PUNTALLANA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO


Del 20 al 27 de Abril de 2012.

Celebración del día del Libro en Puntallana.

El Ayuntamiento de Puntallana, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, organiza diversas actividades con motivo del Día del Libro.

El viernes, 20 de abril, de 17.00 a 19.30 horas, la Biblioteca estará “más viva que nunca” y se realizarán talleres infantiles y juegos, para niños de 3 a 8 años con el objetivo de fomentar la lectura, estimular la creatividad y la imaginación y fomentar las relaciones sociales. Los niños estarán acompañados por personajes de cuentos que les conducirán por el mundo fantástico de los libros y con los que compartirán una merienda.

El lunes, 23 de abril, te podrás encontrar un libro en muchos rincones del municipio, dentro de la iniciativa del Cabildo de La Palma denominada Suelta de Libros. Se realizará por diferentes lugares del municipio, aparecerán libros que podrán ser “atrapados” para su lectura, de manera gratuita, con la única premisa “después de leerlo volver a soltarlo”, para que nuevos lectores puedan disfrutar de ellos.

El viernes, 27 de abril, la Biblioteca volverá a “cobrar vida”, esta vez para niños de 9 a 12 años, de 17.00 a 19.30 horas.

Se distribuirá un cuadernillo por distintos puntos del municipio, con información sobre el día del libro, “échale un vistazo”.

Los colegios del municipio: CEIP La Galga, CEIP Rita Rodríguez Alvarez, de El Granel, CEIP Puntallana y CEIP Sagrado Corazón de Jesús, de Tenagua, colaboran con el Ayuntamiento en la iniciativa: “Me invento un cuento”. Se distribuirá un libro en blanco para que entre todos los colegios vayan enlazando historias, hasta completar un cuento lleno de imaginación.

[box bg="#D7E846 " color="#fffff"]

23 de Abril - Día Internacional del Libro

El Día Mundial del Libro 2012 estará dedicado a las traducciones

Es una conmemoración a nivel internacional para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981).

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco.

———–

La Unesco anunció el 17 de Abril de 2012,  que el Día Mundial del Libro y del derecho de autor, el 23 de abril, estará dedicado a las traducciones con motivo del 80 aniversario del Index Translationum.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura explicó que el IndexTranslationum, un repertorio mundial de traducciones nacido en 1932 en el seno de las Naciones Unidas, es el programa más antiguo de la Unesco, pues es anterior a la fundación de la Organización en 1946.

[/box]

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos