Se reabre el punto de exposición y venta de artesanía en la Escuela Insular de Villa de Mazo

El horario de apertura del punto de exposición y venta será de lunes a viernes de 10,00 a 15,00 horas.

El Cabildo de La Palma ha reabierto, su tercer punto de exposición y venta de artesanía en la Isla, que está ubicado en las instalaciones de la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo, y que llevaba varios años inoperativo. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Cultura, Patrimonio Histórico y Artesanía, María Victoria Hernández, visitaron esta mañana la instalación.

La fundadora y primera directora de la Escuela Insular de Artesanía, Myriam Cabrera; y el primer teniente de alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, asistieron a esta visita.

Este punto de exposición y venta se une a los dos existentes en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma y en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, respectivamente.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, asegura que entre las manifestaciones populares y tradicionales, la artesanía palmera ocupa un espacio muy destacado “y en este punto de exposición y venta felizmente reabierto el visitante puede encontrar tanto artesanía tradicional como también nuevos productos que pertenecen a la marca de esta institución conocida como La Palma Artesanía”.

Anselmo Pestana señala como la reapertura de esta instalación ha supuesto una inversión pequeña gracias a la reutilización de materiales existentes, pero que el resultado es digno.

“Con la reciente inauguración del Centro Interactivo de la Artesanía Tradicional de La Palma y ahora con la reapertura de este punto de exposición y venta, este Cabildo  potencia, dentro de las limitaciones de nuestros recursos, la que antaño fue bandera de la artesanía palmera: la escuela insular de Villa de Mazo, que en mi opinión, se encontraba dejada de la mano de Dios”, afirma la consejera de Artesanía María Victoria Hernández.

La consejera explica que el horario de apertura del punto de exposición y venta será de lunes a viernes de 10,00 a 15,00 horas.

La Escuela Insular de Artesanía abrió sus puertas en 1968 y pronto tuvo carácter e implantación insular. Desde el momento de su creación se detectó que la artesanía palmera estaba en fase de desaparición. La avanzada edad de muchos de los conocedores de los oficios, el desuso en que cayeron las labores artesanas y el valor relativo que se concedía a lo tradicional fueron algunos de los motivos de su decadencia.

La Escuela de Artesanía significó durante décadas la recuperación y transmisión de oficios artesanos a nuevas generaciones, la revalorización de los objetos artesanos y la difusión de la artesanía palmera dentro y fuera de la isla.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos