Semana de poesía en La Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma


  • 11, 12, 13 de agosto de 2014. Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Lunes 11 de agosto de 2014.

A las 20:00 horas.  Presentación del libro “Sisifo Sol de Antonio Arroyo Silva. Será presentado por la poeta Lucía Rosa González.

Este poemario que vio la luz el año pasado se añade a una trayectoria que incluye otros como Esquina Paradise (2008), Caballo de la luz(2010), Symphonia (2012) o el volumen de ensayos La palabra devagar (2012).

Antonio Arroyo Silva (S/C de La Palma, 1957) es Licenciado en Filología Hispánica por la ULL y profesor de Lengua y Literatura Castellana. Ha sido colaborador de revistas literarias y de medios digitales en España, México y Chile así como colaborador habitual de la prensa local. Ha publicado cuatro libros de poemas y ha participado en varias antologías poéticas.

A las 21:00 horas. Presentación del poemario “Otro, uno desconsuelo” de Aquiles García Brito. La presentación correrá a cargo de la poeta Olga Luis Rivero.

Poetas que encuentran en el amor, en la comprensión, en la tolerancia, en el destierro del egoísmo, el consuelo que todo ser humano necesita y anhela. Palabras que tratan de conmover, de animar, de motivar, de hacer reflexionar…

Aquiles García Brito (Las Palmas de Gran Canaria, 1959), presidente de la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE) ha participado en numerosas antologías poéticas y recopilaciones de cuentos tanto en España como en Sudamérica. Su poema Canción de las banderas ha sido traducido al rumano por la Universidad de Bucarest y otros de sus poemas El sicario fue seleccionado por la revista Cultura Colectiva de entre todos los presentados tras el llamamiento del colectivo mejicano “Escritores por Ciudad Juárez” en 2012.

Martes 12 de agosto de 21014.

A las 20 :00 horas.  Presentación del poemario “Cartas a una señora de bien” de Juvenal Martín Casañas. Este libro es la ópera prima del  ingeniero, músico y escritor de La Palma.

Juvenal Machín no pierde oportunidad para adentrarse en la reflexión a través de la investigación y el juego, a través de la música de las palabras, y crea Cartas a una señora de bien, un libro ilustrado con unos dibujos preciosos de Alicia Martín Fernández. Un poemario que es búsqueda, amor y sudor, una historia de ida y vuelta marcada por un calendario implacable como lo define el propio poeta. Un sueño, un encuentro con lo humano.  El libro tiene prólogo de Rosario Valcárcel que asegura que Rosario Valcárcel, este libro de poesía que nos llamará  la atención por su tono cálido y entusiasta.

Juvenal Machín (S/C de La Palma, 1971) estudia Ingeniería Informática en la ULL y se especializa en el campo de la seguridad de la información. Ha sido docente y Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias. Desde principios de los noventa, está presente en la escena musical canaria a través de varias bandas de las cuales Perro Verde es su última formación. Cartas a una señora de bien, un conjunto de poemas de amor y sudor, es su primera publicación.

Miércoles 13 de agosto de 2014.

Recital literario cuentos y poesia

 

A las 20:00 horas. Recital literario: POEMAS Y CUENTOS, con la participación de:

  • Antonio Arroyo Silva
  • Aquiles García Brito
  • Damián Hernández
  • Juan Calero
  • Lucía Rosa González
  • Luis León Barreto
  • Olga Luis Rivero
  • Roberto García Cabrera
  • Rosario Valcárcel
  • Sandra Lorenzo Martín
  • Teresa Delgado Duque

ENTRADA LIBRE

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 3 comments

  1. Lucía Rosa González

    No se menciona que el libro “Sísifo Sol” de Antonio Arroyo será presentado esta tarde por la poeta Lucía Rosa González. Me parece interesante que se incluyese esta información.

    Un saludo atento

    Lucía Rosa González

    1. La Revista de La Palma

      Muchas gracias por la puntualización Lucía. El caso es que en un principio estamos casi seguros de que esa frase aparecía. Debió ser alguna torpeza nuestra al editar el texto del post. Lo sentimos.

      De cualquier modo, ya está arreglado y se ha incluido en la publicación.

Publica tus pensamientos