LA TERCERA EDICIÓN DE TRANSVULCANIA SE PONE EN MARCHA MAÑANA CON RÉCORD DE PARTICIPACIÓN


6 de Mayo de 2011

La tercera edición de la Transvulcania se pone en marcha mañana con récord de participación.

Más de 800 atletas partirán a las seis de la mañana desde el Faro de Fuencaliente.

Corredores de la talla Miguel Heras, Mohamad Ahansal, y Mónica Aguilera se batirán en los senderos palmeros.

La Transvulcania Salomon Nature Trails 2011 alzará mañana el telón de su tercera edición con récord de participación ya que serán 805 corredores, en total, los que cubran los 83’3 kilómetros del Ultramaratón y los 26’8 kilómetros del Mediomaratón.

Unas modalidades que arrancarán a las seis de la mañana desde el Faro de Fuencaliente y que discurrirán, casi al cien por cien, por la Red Insular de Senderos de La Palma, más concretamente, por senderos de Gran Recorrido.

Gran parte del trazado del Ultramaratón lo abarcará la totalidad del GR 131 -o Ruta del Bastón-, que pasa por parajes como: el Sitio de Interés Científico de las Salinas de Fuencaliente, el Parque Natural de Cumbre Vieja, el Parque Natural de Las Nieves, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias. También discurrirá por parte del GR 130 -o Camino Real de la Costa- entre el Puerto de Tazacorte y la meta de Los Llanos de Aridane. Un recorrido que contará con más de 8.500 metros de desnivel acumulado y que alcanzará los 2.426 metros de altitud en el punto más alto de La Palma: el Roque de los Muchachos.

La distancia extrema será cubierta por corredores de nivel internacional como el salmantino Miguel Heras -vencedor en la pasada edición-, el marroquí Mohamad Ahansal -varias veces ganador del Maratón de las Arenas- el italiano Marco Olmo -asiduo a la prueba y doble ganador del Ultratrail del Mont Blanc- y la catalana Mónica Aguilera -triunfadora en el Maratón de las Arenas de 2010-, entre otros.

Una prueba que este año se incluye en el circuito de carreras por montaña Salomon Nature Trails y que seguirá siendo valedera para la participación en el Ultratrail del Mont Balnc de 2012, al que contribuirá con 2 de los 5 puntos necesarios.

Por su parte, el Mediomaratón coincidirá por el GR 131 con el Ultramaratón, aunque la meta se encontrará a 26’8 kilómetros de la salida, cuando se llegue al Refugio de El Pilar. Un recorrido que rozará los dos mil metros -en Las Deseadas- y que casi alcanzará los tres mil metros de desnivel acumulado. En esta distancia competirán dos personas sin visión procedentes de la Fundación ONCE en Tenerife.

A escasas horas del comienzo del acontecimiento, la presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Guadalupe González Tano, quiso poner en valor una prueba que “sin lugar a dudas constituye todo un éxito gracias, entre otros aspectos, a los paisajes espectaculares por los que transcurre”. La Presidenta palmera defendió el espíritu de una carrera que “surge con la intención de promocionar el patrimonio natural de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza”.

Otros focos de interés

Otros tipos de modalidad tendrán su “espacio” en la  Transvulcania Salomon Nature Trails 2011. Una de ellas será el IV Encuentro de Senderistas de La Palma que, por tercera ocasión, coincidirá con el evento y que tendrá un recorrido circular de 15’4 kilómetros por senderos, con salida y llegada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Del mismo modo, los más pequeños volverán a ser protagonistas con la celebración de 14 carreras en el área recreativa del Refugio de El Pilar, desde las categorías junior hasta la de los pre benjamines.

Y por segundo año consecutivo, la asociación de personas con discapacidad Padisbalta volverá a participar en la Transvulcania con 7 integrantes -2 de ellos lo harán en jöelette- que cubrirán varias partes del recorrido del Ultramaratón.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos