TAZACORTE YA TIENE REINA DE SUS FIESTAS PATRONALES, PENÉLOPE QUESADA ACOSTA


15 de Septiembre de 2011

Penélope Quesada Acosta, reina de las fiestas del Patrón de la Isla.

Las fiestas de San Miguel Arcángel 2011, patrón de La Palma, cuentan desde el pasado fin de semana con reina. Penélope Quesada Acosta fue elegida de entre siete aspirantes durante la celebración de una Gala organizada por una comisión de vecinos del municipio de Tazacorte, en la que además se homenajeó a las últimas 25 reinas elegidas.

Penélope Quesada Acosta representará su corona durante los actos oficiales que se desarrollen a lo largo de los próximos días en honor al Patrón, entre los que destacará el día de la onomástica de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre, con los actos litúrgicos.

La Gala, que se ajustó a unos dos horas de duración, estuvo coordinada por varios artistas del municipio y en la misma participaron multitud de personas, tanto sobre el escenario como detrás del mismo, con labores de costurera, peluquería y maquillaje, entre otras. Gracias a la colaboración desinteresada de estas personas, lucieron su belleza tanto las siete candidatas como las reinas de anualidades anteriores, una escenificación-homenaje ideada por una vecina que participa en la Comisión de Fiestas de San Miguel.

 

Las Fiestas del Patron se iniciaron ese mismo día por la mañana, con la lectura del primer Pregón de San Miguel, realizado por el reciente nombrado cronista oficial de Tazacorte, Talio Noda. El texto, titulado “Tazacorte, París Chiquito”, deleito a un salón de plenos lleno de vecinos y vecinas, y donde estuvieron presentes los ancianos de la residencia. El pregón está a disposición en a página web del Ayuntamiento.

Antes la Alcaldesa del municipio Carmen Acosta se dirigió a los asistentes agradeciendo el apoyo de los vecinos y vecinas en la organización y funcionamiento de las fiestas, pidiéndoles que ese entusiasmo sigue latente durante mucho tiempo.

Para cerrar el primer fin de semana oficial de fiestas, el domingo se dio cita en la Plaza de España un encuentro muy emotivo, donde se mezclaron recuerdos y sensaciones. El acto consistió en la proyección de imágenes antiguas del municipio, en la que nuestra gente tuvo un protagonismo especial. Imágenes donde aparecían personas muy entrañables ya tristemente fallecidas. A la proyección asistieron muchos familiares y amigos de esas personas; los que aplaudieron con mucho entusiasmo al finalizar el acto. Las imágenes fueron recopiladas por el fotógrafo Luis Miguel Martin.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos