NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DE LA PALMA


18 de Febrero de 2011.

La Reserva aplica las nuevas tecnologías en la conservación de los recursos naturales de la Isla

El Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias (COITIC) han suscrito un acuerdo para la promoción y fomento de las tecnologías de la información y su aplicación a la conservación de los recursos naturales.

La presidenta palmera, Guadalupe González Taño, señala que este convenio se define en el marco de la conservación y promoción sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas en el ámbito territorial declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, y que comprende todo el territorio insular.

Para el cumplimiento del acuerdo, ambas instituciones planificarán programas de actuación conjunta en materia docente, educativa y de investigación, así como aspectos relacionados con la organización de actividades formativas, tales como cursos, congresos o seminarios.

Asimismo, se realizarán estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés mutuo, así como el asesoramiento en cuestiones relacionadas con las actividades comunes, intercambiando información y documentación.

Del mismo modo, la finalidad de este acuerdo es la de promover la participación ciudadana en el desarrollo de los programas y acciones que se diseñen.

Guadalupe González Taño indica que el objetivo último es favorecer la implantación de las tecnologías de la información en el marco de la investigación aplicada de la Reserva de la Biosfera La Palma, que permitirá implantación en espacios naturales protegidos de estas nuevas aplicaciones, como vehículos eléctricos o software para la evaluación y seguimiento en materia de conservación y desarrollo socioeconómico.

www.lapalmabiosfera.es

..

.

www.coitic.es

.www.cabildodelapalma.es

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos