EL CIRPAC ANALIZA EL ESTADO DE LOS RECURSOS DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL EN LA PALMA


15 de Abril de 2011.

El CIRPAC aborda el tratamiento de la enfermedad mental derivada del consumo de drogas.

El Consejo de Rehabilitación Psicosocial y Acción Comunitaria para enfermos mentales analiza el estado de los recursos de rehabilitación psicosocial de La Palma.

El Consejo Insular de Rehabilitación Psicosocial y Acción Comunitaria para enfermos mentales de La Palma (CIRPAC) repasó ayer la situación de la red de recursos de rehabilitación psicosocial de la Isla y planteó una serie de mejoras en la atención a los pacientes, como es el abordaje del tratamiento de la enfermedad mental derivada del consumo de estupefacientes.

El director del Área de Salud de La Palma, Pío Manuel Lorenzo, convocó la reunión de este organismo, en el que están representados el Servicio Canario de Salud (SCS) y el Cabildo de La Palma. Durante la misma, que se celebró en la sede la Corporación Insular, Pío Manuel Lorenzo expuso el avance que se ha logrado en el desarrollo de la atención que se presta en los diferentes servicios de salud mental de La Palma.

Dos ejemplos que ratifican el óptimo funcionamiento de los recursos de atención mental es que el grado de ejecución del Programa de Atención a la Discapacidad (PAD) y del Programa de Inserción y Rehabilitación Psicosocial (PIRP) está en su fase final. Así lo constató el CIRPAC en su reunión de ayer, donde Pío Manuel Lorenzo aludió al cumplimiento de los objetivos trazados en su momento para la atención de los enfermos mentales de la Isla.

Con el objeto de avanzar en esta línea, el director del Área de Salud de La Palma anunció que ayer se concretó la necesidad de convocar una reunión de trabajo, con la participación de los departamentos autonómicos de Drogodependencias y Justicia, para dar un tratamiento acertado y coordinado a las patologías mentales que están surgiendo como consecuencia del consumo de drogas.

Pío Manuel Lorenzo señaló que, entre los puntos que analizó ayer el CIRPAC, está el buen funcionamiento de los recursos con los que cuenta La Palma para la asistencia a los pacientes con patologías mentales, que son centros de rehabilitación psicosocial, residencias de enfermos mentales, un piso tutelado, un programa de rehabilitación laboral y las unidades de salud mental y de internamiento breve. El director del Área de Salud de La Palma apuntó que en estos momentos no hay lista de espera para acceder a estos centros.
También durante la reunión se ratificó el nombramiento del psicólogo clínico del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane, Francisco Calvo, como director del Programa de Inserción y Rehabilitación Psicosocial. Este profesional expuso durante el encuentro las líneas generales de su labor, cuya finalidad es lograr una adecuada coordinación de los servicios de atención a los enfermos mentales en La Palma.

www.gobiernodecanarias.org

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos