Romería y Baile de Magos en San José


  • Sábado 20 de  julio de 2019. Desde las 18:00 horas. San José, Breña Baja.

“Baile de Magos”, en la Plaza de Las Madres de San José, a las 22:30 horas, con la orquestas Tropicana´s (La Palma) y Maquinaria Band (Tenerife), con motivo de las Fiestas de Santa Ana y Santiago Apóstol en el municipio.

Previamente tendrá lugar la Romería en honor a Santiago Apóstol, que parte de la iglesia de San Antonio hasta la iglesia de San José para acompañar a Santa Ana por las fiestas. El Ayuntamiento de Breña Baja invita a los vecinos a engalanar sus viviendas con ornamentación típica.

A las 17.30 horas se celebra una misa canaria, en la iglesia de San Antonio. A continuación de la misma, sobre las 18.00 horas se dará paso a la tradicional Romería, siguiendo el recorrido de costumbre, hasta San José. Para acompañar la romería este año tendrán la participación de las agrupaciones folklóricas Alfaguara (Breña Baja), Abangare (Los Llanos de Aridane), Arboneo (Tenerife), Labrante (Gran Canaria) y Guarache (Tenerife) además de grupos informales y parrandas que se incorporan a la misma. Al llegar a La Polvacera, también acompañara al santo el Grupo de Castañuelas de Breña Alta.

En cuanto a las carrozas, un total de 7, estarán a cargo de las asociaciones de vecinos de San José (Josana), La Polvacera, San Antonio (Antomara) y El Socorro, asociación de tercera edad Gándara, Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas y un colectivo de Las Lomadas (Los Sauces). Todas ellas repartirán diversos productos tradicionales de la tierra a los romeros y visitantes. Así mismo, entre los diversos descansos de la romería, destacar que también habrá un punto de reparto en Vista Alegre y otro en San José.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos