SANTA CRUZ DE LA PALMA CONFÍA EN LA INMINENTE APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PGO


[wide]

[/wide]

5 de Enero de 2012.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma confía en la inminente aprobación definitiva del Plan General de Ordenación.

Los representantes municipales mantendrán una reunión el próximo martes con la dirección general de Ordenación.

La comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de La Palma se reunirá el próximo martes, día 10, para avanzar en la resolución del principal documento regulador del municipio, actualmente en fase de aprobación definitiva.

En la comisión tomarán parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Vivienda, Juan José Cabrera Guelmes, así como representantes de la consejería de Planificación del Cabildo de La Palma y de la dirección general de ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, además de los arquitectos redactores del documento.

Esta reunión se produce a solicitud del propio ayuntamiento, a fin de resolver varias cuestiones que han surgido tras la recepción de los informes sectoriales y ante la próxima ponencia técnica de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), donde se analizará si procede la aprobación definitiva del Plan.

“Nuestra intención es que el PGO supere todos los trámites para conseguir la aprobación definitiva”, señala Juan José Cabrera Guelmes. “No obstante, todo indica que el recientemente aprobado Plan Insular de La Palma nos obligará a introducir determinadas modificaciones, que supondrían mayor tiempo de tramitación, algo que lógicamente queremos evitar en la medida de lo posible”.

El concejal explica que la propuesta del ayuntamiento pasa por que los informes técnicos consideren la aprobación definitiva del Plan a reserva de que se subsanen las posibles deficiencias o, en su defecto, “por lograr una aprobación definitiva parcial que regule los suelos urbanos y urbanizables, puesto que las posibles modificaciones a que nos obligaría el Plan Insular afectarían fundamentalmente a la ordenación de nuestro suelo rústico”.
El Grupo de Gobierno de Santa Cruz de La Palma confía en la sensibilidad de la COTMAC para con un Plan cuya tramitación ha sido muy larga y compleja, sometida a continuas revisiones e incluso dos periodos de información pública para garantizar el cumplimiento estricto de la legalidad.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos