FIESTA DEL DÍA DE SAN PATRICIO EN S/C DE LA PALMA


16 y 17 de Marzo de 2012.

Calle Trasera de Santa Cruz de La Palma.

Saint Patrick’s Day - Día de San Patricio en Santa Cruz de La Palma.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se une este fin de semana a la celebración de la festividad del Día de San Patricio, un  programa de actividades en la calle organizado conjuntamente por el ayuntamiento, los empresarios de la Asociación Casco Histórico y la Cámara Oficial de Comercio.

Por lo pronto el viernes 16, y a modo de prólogo, la calle Álvarez de Abreu acoge a partir de las 20:00 horas con la actuación del grupo Tamaragua y el pregón de la Fiesta de San Patricio.

Y ya el sábado 17, festividad del patrón de Irlanda, a partir de las 13.00 horas habrá “free round”  amenizado por la música de varios Dj’s.

La fiesta se alargará hasta las 19.00 horas con más música, actuaciones en directo y un sorteo de regalos en el que colaboran numerosos establecimientos del Casco Histórico. Como prolongación de la Fiesta, el Grupo Orillas del Son actuará a partir de las 21:00 horas en la zona del “Cuadrilátero”, en la confluencia de las calles Blas Simón y Álvarez de Abreu.

Una iniciativa puesta en marcha por la cafetería/bristó La Rapadura con la colaboración de los establecimientos Bar Patria y El Refugio.  Actuación del sábado 17 patrocinada por Tasca La 4, La Esquina y  Bodeguita del Medio. Todo enmarcado dentro de los paseos lúdicos de Santa Cruz de la Palma.

El programa de los Paseos Lúdicos se retoma el siguiente fin de semana con monólogos teatrales en La Marina La Palma el viernes 23 en la Terraza Cooking y el día siguiente a las 12:00 horas en el atrio del ayuntamiento con un concierto a cargo de los profesores y alumnos Escuela Insular de Música.

Por último el viernes 30 de marzo el restaurante Los Indianos acogerá la actuación del cantante Luis Morera.

[box bg="#A5CB5B   " color="#fffff"]

El Día de san Patricio (en irlandés: Lá ‘le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de Marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, Santo patrón de Irlanda.

San Patricio (Maewyn Succat), nació en el 387 en Killatrick. Su familia era romano-británica con profundas convicciones cristianas; de hecho, su padre era diácono y su abuelo sacerdote.  Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Al cabo de unos años, consiguió fugarse  para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.( o entre los años entre los años 461 al 464.)

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando el shamrock, una planta similar al trébol que se encuentra en las montañas del norte del país. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la “Isla Esmeralda”.

[/box]

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos