Sale a la luz un intemporal sobre el 150 aniversario de El Time, el primer periódico de La Palma


21 de julio de 2013

El Cedocam saca a la luz un Intemporal sobre el 150 aniversario de El Time

Se trata de la puesta en marcha del primer periódico de la historia editado en la isla de La Palma

El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, de Museos de Tenerife, saca a la luz un nuevo trabajo Intemporal que lleva por título 150 aniversario de El Time, que conmemora la puesta en marcha del primer periódico de la historia editado en la isla de La Palma. Se trata de la reproducción de un artículo publicado en la Revista de Canarias el 12 de julio de 1863.

El texto del artículo dice así:

“La Palma. Estamos seguros que esta nueva aventura cultural va a encontrar el eco y el apoyo que no tuvieron publicaciones culturales y que originaron su más o menos temprana desaparición, declaró a nuestra redacción Antonio Rodríguez López, uno de los más destacados autores teatrales y poetas palmeros, promotor de El Time, que hoy vio la luz en la capital de La Palma. Aunque nos definimos con un periódico palmero, nuestro lema está en defender los intereses generales de Canarias y de España; así estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones que nos lleguen de Gran Canaria y Tenerife, tanto sean periodísticas como literarias, porque no podemos olvidar que un periódico hoy debe ser el principal difusor de las ideas y de la estética”.

“Junto a Rodríguez López figuran en este nuevo periódico que ha tomado su nombre de un macizo que cierra el Valle de Aridane, y no como algunos pensaron de una castellanización del prestigioso diario británico The Times, Faustino Méndez Cabezola, los hermanos Fernández Ferraz y otros destacados literatos y científicos palmeros”. 

Primera imprenta La Palma

Primera imprenta La Palma

El Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), es una biblioteca especializada que tiene como misión primordial la potenciación de las relaciones culturales y los elementos de identidad comunes entre Canarias y América. Su finalidad es la recopilación, la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio documental compartido y su función se orienta a la consecución de tales fines.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos