Proyecciones de animación y talleres de “stop motion” en San Andrés y Sauces


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces se encuentra entre las cuatro administraciones Canarias que recibirán subvención del Ministerio de Cultura por este proyecto de cine.

El proyecto “Cine Español en Ruta 2014. VI Muestra Itinerante de Cine Español Reciente. Edad de Oro del Cine Español de Animación”, elaborado por el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces”, ha sido seleccionado entre las 445 solicitudes presentadas a la convocatoria de Ayudas a Corporaciones Locales para Actividades Culturales que fomenten la Comunicación Cultural, convocada por la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

De los 445 proyectos presentados en toda España, tan solo han sido subvencionados treinta y siete, entre los que se encuentran cuatro proyectos de la Comunidad Canaria, concretamente los del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Cabildo Insular de Gran Canaria, Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, obteniendo el proyecto de San Andrés y Sauces la mayor puntuación de los presentados por las Corporaciones Locales de Canarias.

El proyecto consiste en la proyección de cinco películas de animación junto a la realización de talleres formativos de “stop motion, cuyo coste total asciende a 8.840 euros, de los cuales el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte subvencionara el 70%, lo que supone 6.188 euros.

El Alcalde, Francisco Paz, ha manifestado “Con este proyecto proponemos a la población infantil y juvenil una ventana a las últimas producciones de nuestro cine español de animación, acompañando la muestra de cine con la realización de un taller orientado a construir escenarios y personajes con diversos objetos y animarlos fotograma a fotograma creando historias.”

La muestra de cine se realizará en los meses de marzo a julio y las películas españolas de animación que se proyectarán son: “El Corazón del Roble” (2012), “Blackie & Kanuto” (2012), “El Pez de los Deseos” (2012), “Justin y la Espada del Valor” (2013), y “Futbolín” (2013).

futbolin

Futbolín

Además, explica El Alcalde, “Otro de los objetivos que se pretende con este proyecto es acercar al público de San Andrés y Sauces el cine español de animación más reciente, para que puedan disfrutar de películas españolas de una gran calidad, que triunfan a nivel nacional e internacional y que han contado con un enorme respaldo de la crítica cinematográfica, obteniendo importantes galardones en certámenes nacionales e internacionales, logrando un importante reconocimiento del público en las salas de cine”.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos