SAN ANDRÉS Y SAUCES REABRE EL TELECENTRO MUNICIPAL


16 de Octubre de 2012.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces reabre el telecentro Municipal.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces reabre el telecentro que llevaba más de un año cerrado al público. Esta decisión de volver a ponerlo en funcionamiento, explica el alcalde Francisco Paz, “se ha tomado atendiendo la demanda vecinal de contar con ordenadores para navegar por la red y utilizarlo como herramienta de consulta para realizar trabajos”.

Asimismo, Francisco de Paz, recuerda que “el telecentro llevaba cerrado más de un año porque el Cabildo, que era el encargado de costear el 100% de los gastos, no pudo hacer frente a su mantenimiento”. Por esa razón, destaca El Alcalde, que “ante la gran demanda de los vecinos y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tampoco lo puede costear, la solución pasa por prestar este servicio desde la biblioteca municipal y así ahorrar los costes que supone el personal y el mantenimiento de las instalaciones”.

De esta forma se ha conseguido ampliar el servicio, con el objetivo de que los usuarios de la biblioteca tengan a su disposición además de los libros, 9 equipos informáticos con Internet para consulta, búsqueda de información y zona wifi para que puedan navegar con sus propios ordenadores portátiles.

El telecentro estará abierto de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas para todos los vecinos de San Andrés y Sauces que necesiten hacer uso de estas instalaciones. Y por tanto tendrán a su disposición una herramienta gratuita para aprender y conocer el uso de Internet, las nuevas tecnologías y en general los principales servicios que la sociedad de la información facilita a los ciudadanos y empresas.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos