Fiestas San Miguel Arcángel 2015. Tazacorte


  • Del 10 de septiembre al 3 de octubre del 2015. Tazacorte.

Con la llegada del mes de septiembre llega el momento de rendir honores al Patrón de la Isla, San Miguel Arcángel, y en Tazacorte vuelve la ilusión por celebrar, con más fuerza si cabe, todos aquellos eventos que mezclan tradición y cultura.

El programa de este año ha estado marcado por la austeridad propia de la situación actual, sin embargo, gracias al esfuerzo de todos los vecinos y vecinas, se ha logrado diseñar una serie de actos que incluye la celebración de eventos religiosos, culturales, con exposiciones y conciertos, y diferentes eventos y pruebas deportivas, todos marcados por el fervor popular y por las tradiciones que tanto han caracterizado al pueblo de Tazacorte.

Las Fiestas darán comienzo el 10 de septiembre con el pregón, a cargo de la señora Marilán Hernández Eugenio, vecina del municipio y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, y actualmente docente en el IES Jose Mª Perez Pulido, y con la gala de elección y coronación de la Reina de las Fiestas de San Miguel Arcángel 2015, el viernes 11 . El día siguiente, sábado 12 a las 11:00 horas tendrá lugar la inauguración de la XII Feria de Artesanía en La Plaza de San Miguel.

Además, dentro de los eventos populares a celebrar cabe destacar el día 19 la fiesta cubana, cada año con más expectación y asistencia de público, el 26 el pueblo se engalana para celebrar su Día Típico, mientras que previo a la celebración del día del Patrón insular, los Caballos Fufos volverán a bailar por las calles del municipio al son del “Vuela vuela palomita”, junto con el pasacalles de carrozas artísticas, siendo el martes 29 cuando el pueblo de Tazacorte celebre la eucaristía en honor a San Miguel Arcángel, misa y procesión con la imagen, acompañada por el himno de San Miguel Arcángel. Los actos festivos culminarán, como ya es tradición, con el atractivo baile de parejas el sábado 3 de octubre.

Caballos Fufos de Tazacorte

Caballos Fufos de Tazacorte

Para la concejala de Fiestas, Cultura y Juventud, Betina Martin, “la colaboración y la participación vecinal ha sido fundamental para realizar unas fiestas en las que todos podamos sentirnos identificados, orgullosos de ellas, por ello vaya por delante mis más sincera muestra de gratitud para aquellos que han colaborado en su ilusionante programa”. Asimismo, concluyo indicando que “estas fiestas de San Miguel, las primeras como Concejal, serán diferentes, esperando poder estar cerca de todos los vecinos para disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, con responsabilidad y mucha ilusión”.

PROGRAMA DE ACTOS PDF >>

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos