Santa Cruz de La Palma abre el plazo para participar en la Batalla de Flores y el desfile de Mascarones de las Fiestas de la Cruz


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para participar en dos de los principales actos programados con motivo de las Fiestas de la Cruz, que se prolongan durante todo el mes de mayo. Se trata del desfile de Mascarones, que recorrerá las calles de la ciudad en la tarde del viernes 2 de mayo, y la Batalla de Flores, que se celebrará el viernes 16.

La participación es abierta a cualquier niño mayor de 6 años, joven o adulto que esté interesado y simplemente es necesario presentar una instancia en el registro de entrada del Ayuntamiento.

El pasacalle de los Mascarones contará este año con el aliciente de que la mayor parte de las figuras de la comparsa ha sido recientemente restauradas por el pintor Míchel Brito, por lo que los gigantes y cabezudos que la componen lucirán con todos sus matices.

Restauración de mascarones de Santa Cruz de La Palma

Restauración de mascarones de Santa Cruz de La Palma

La Batalla de Flores fue recuperada en 2009 para el programa de las Fiestas de Mayo, ya que desde la primera mitad del siglo XX este vistoso desfile de carrozas con adornos florales había quedado vinculado exclusivamente a la Bajada de la Virgen, celebrándose en la últimas Fiestas Lustrales de 2010. Tras un paréntesis de tres años, la Batalla de Flores regresará a las calles de Santa Cruz de La Palma en la jornada del 16 de mayo.

Batalla de Las Flores 2009

Batalla de Las Flores 2009


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos