Santa Cruz de La Palma obtiene de Puertos la cesión gratuita de un barco para su hundimiento en el Parque Submarino


[wide]

Pasífae

[/wide]

11 de Julio de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma obtiene de Puertos la cesión gratuita de un barco para su hundimiento en el Parque Submarino

El “Pasífae”, abandonado en el puerto capitalino, se convertirá en uno de los pecios del parque tras su descontaminación

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha obtenido de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la cesión gratuita de la embarcación “Pasífae”, que desde hace varios años se encuentra abandonada en el puerto de la capital palmera, de manera que pueda ser hundida en el frente marítimo del municipio como uno de los pecios que formarán parte del Parque Temático Submarino.

De este modo, la Autoridad Portuaria responde positivamente a la solicitud planteada a mediados del pasado año por el consistorio capitalino, en el sentido de que dicho barco, cuyo estado actual de abandono no permite su recuperación para la navegación con un mínimo de seguridad a menos que se realice una inversión considerable, le fuera cedido para el proyecto del Parque Submarino.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “con la incorporación de este barco damos un paso importante para el inicio de la actividad subacuática en el futuro Parque Temático Submarino” y ha expresado “nuestro especial agradecimiento a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por su apoyo a nuestro proyecto y a todas las personas que están trabajando para que sea una realidad”.

El concejal indica que el siguiente paso es iniciar el desmantelamiento, limpieza y descontaminación del barco para proceder a su hundimiento, una vez concluyan los trabajos de remodelación del frente litoral de Santa Cruz de La Palma.

Cayuco

De forma paralela a esta cesión, ya se encuentra en el puerto de Santa Cruz de La Palma otra de las embarcaciones destinadas a convertirse en pecio del Parque Subacuático. Se trata de un cayuco de fibra y aproximadamente doce metros de eslora, que arribó a las costas de La Palma el pasado mes de marzo.

Juan José Cabrera Guelmes recuerda que esta embarcación iba a ser desmantelada y destruida siguiendo los procedimientos habituales, pero la Administración General del Estado respondió asimismo de forma favorable a la solicitud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a la hora de ceder la embarcación para que pueda ser hundida en el frente marítimo capitalino.

En virtud de un acuerdo suscrito recientemente entre el Ayuntamiento y Marina La Palma, el barco permanecerá atracado en las instalaciones del puerto deportivo para su acondicionamiento y descontaminación hasta que pueda hundirse en los fondos del litoral capitalino.

El concejal se muestra igualmente agradecido, “tanto a Marina La Palma como a la Administración General del Estado en la Isla su altísimo nivel de colaboración con este proyecto que está llamado a revitalizar la relación de la ciudad con el mar.”


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos