Santa Cruz de La Palma lleva a cabo obras de pavimentación en el Cementerio para facilitar el acceso a los patios


[wide]

[/wide]

12 de Enero de 2013.

Santa Cruz de La Palma lleva a cabo obras de pavimentación en el Cementerio para facilitar el acceso a los patios.

El proyecto también contempla la delimitación del antiguo Cementerio de Las Nieves, en el patio central.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia a partir del próximo lunes un proyecto de pavimentación en el Cementerio Municipal con el fin de mejorar el acceso a los patios primero y tercero del camposanto capitalino. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 32.825 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, no supondrán ninguna modificación de los horarios de apertura ni limitaciones en las zonas de visita.

Según explica el concejal de Infraestructuras y Servicios de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, con esta intervención “concluye el arreglo de estos dos patios que hasta ahora carecían de las condiciones adecuadas y se suma a la línea de trabajo de los últimos años encaminada a mejorar la accesibilidad del Cementerio, eliminando barreras arquitectónicas y adaptando los caminos para que sean transitables por las numerosas personas que a diario visitan el recinto”.

Las obras consisten en la colocación de un pavimento de adoquines bajo el cual se ubicarán las instalaciones de recogida de pluviales ya que actualmente no existe canalización para la evacuación de las aguas, lo que ha venido provocando las lógicas molestias en los días de lluvia. En las zonas de enterramiento se demolerán los muros actuales y en su lugar serán colocados encintados de bordillos de escasa altura.

El proyecto también contempla la delimitación del antiguo Cementerio de Las Nieves (que recoge los restos del antiguo camposanto del Santuario de Las Nieves, que al exhumarse fueron colocados en el patio principal del Cementerio Municipal, donde hoy ocupa una pequeña parcela.) Para ello se procederá a la construcción de un muro de aproximadamente dos metros de altura y a la colocación de una puerta enrejada para la entrada al mismo.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos