Santa Cruz de La Palma organiza el I Concurso Joven de Fotografía ‘Vivir con los ojos abiertos’


[wide]

I CONCURSO JOVEN DE FOTOGRAFÍA 1

[/wide]

Hasta el 1 de noviembre de 2013.  Se amplía el plazo hasta el 18 de noviembre de 2013.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el I Concurso Joven de Fotografía ‘Vivir con los ojos abiertos’

El concurso se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y está dirigido a jóvenes de entre 13 a 20 años.

Se han realizado cambios en las bases. **

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado el I Concurso Joven de Fotografía bajo el slogan Vivir con los ojos abiertos, enmarcado dentro de la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

Al respecto, la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, destaca que el objetivo de esta iniciativa se centra en “sensibilizar a los-as adolescentes y jóvenes de nuestro municipio sobre las necesidades de la sociedad actual y que conozcan de primera mano el trabajo y actividad de las asociaciones y voluntariado de la Isla, en los diferentes proyectos que se desarrollan”.

Este concurso está dirigido a los alumnos matriculados en algún centro de educación secundaria del municipio y con edades comprendidas entre los 13 a 20 años y se pretende que capten con sus móviles imágenes que representen valores como el diálogo, la solidaridad y la participación. Cada imagen llevará un título propuesto por su autor, relacionado con el valor fotografiado y se requiere, además, una breve descripción del contenido, con un máximo de 50 palabras.

Las bases del concurso destacan que los participantes podrán presentar una fotografía por cada uno de los valores señalados; para ello deberán contactar con alguna de las ONG´s o Asociaciones establecidas en las bases para visitar y conocer su sede, su método de trabajar e incluso participar en alguna de sus actividades para contar con el marco adecuado para obtener sus fotografías.

Las ONG’s se comprometen a rellenar una ficha de participación que, posteriormente, los participantes entregarán por correo electrónico. Además, se requiere que las obras sean inéditas, sólo se aceptarán imágenes en formato JPEG, el tamaño de las fotografías no podrá ser superior a los 4 Mb y la resolución mínima recomendada es de 2 mega píxeles.

La fotografía junto con la ficha de participación y explicación del contenido se deberá enviar a la dirección de correo electrónicoasuntosociales@santacruzdelapalma.es indicando el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, DNI, dirección, correo electrónico, estudios y centro educativo en el que se encuentra.

Por su parte, los menores de edad deberán contar con la autorización del padre/madre/tutor-a legal en la que se indique que autoriza a su progenitor a participar en el concurso de fotografía, adjuntando su copia del DNI.

El límite para entregar las imágenes se extiende hasta el día 1 de noviembre de 2013 a las 23.59 horas. Todas las fotografías presentadas se expondrán en la página de Facebook del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma http://www.facebook.com/sclapalma desde el día 04 de noviembre a las 12.00 horas hasta el 8 de noviembre a las 14.00 horas.

** Cambios en las bases: Las fotografías se podrán entregar hasta el día 18 de noviembre de 2013 a las 11.00 horas. Todas las fotografías presentadas se expondrán en la página de facebook del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma http://www.facebook.com/sclapalma desde el día 18 de noviembre a las 14.00 horas  hasta el 22 de noviembre a las 12.00 horas.

Cada fotografía llevará el título y la descripción remitida por el autor, sin datos personales del mismo. A partir de ese momento, los usuarios de la red social Facebook podrán votar con un ME GUSTA y sólo podrá emitirse un voto por usuario.

La fotografía ganadora será la que obtenga más “me gusta”, así como el segundo para la siguiente más votada. En caso de empate, entre dos o más fotografías, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convocará un Jurado, formado por el Alcalde, la concejal delegada, un representante de la ONG’s premiada en el año inmediatamente anterior a la realización del concurso y una persona relacionada con el mundo del Arte, que se encargarán de desempatar y elegir la fotografía ganadora.

El concurso consta de dos premios: el primero recibirá 150 euros y será la imagen del Día Internacional del Voluntariado 2013 y el segundo premio será de 100 euros.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el jueves día 5 de diciembre en la Plaza de España coincidiendo con el acto de clausura de la Feria del Voluntariado, a las 12.00 horas, donde también se expondrán las obras presentadas y las premiadas.

[box bg="#f78e4b   " color="#fffff"]

BASES:

1. PARTICIPANTES

Pueden participar los alumnos-as matriculados en algún Centro de Educación Secundaria del Municipio, con edades comprendidas entre los 13 y 20 años.

2. REQUISITOS

Las fotografías presentadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Los valores que se fotografiarán son: Diálogo. Solidaridad. Participación.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de 1 fotografía por cada “valor”.
  • Los participantes tendrán que contactar con alguna de las ONG´s o Asociaciones (Anexo I), para visitar y conocer su Sede/ Metodología de trabajo y/o participar en alguna actividad que desarrolle o vaya a desarrollar dicha Organización, de donde tomará la-s foto-as para el concurso. Por su parte, Las ONG´s rellenarán una ficha de participación (*) que, posteriormente, los participantes entregarán por correo electrónico con los datos y documentos indicados en el siguiente apartado.
  • Las obras serán inéditas.
  • Sólo se aceptarán imágenes en formato JPEG.
  • El tamaño de las fotografías no podrá ser superior a los 4 Mb y la resolución mínima recomendada es de 2 mega píxeles.
  • Las fotografías han de ajustarse a la temática propuesta por la organización del concurso. Llevará un título propuesto por el-a autor-a, relacionado con el “valor” fotografiado (si se repitiera nos pondríamos en contacto con su autor-a según orden de llegada de los trabajos). Todas las fotografías tendrán una breve descripción de contenido (**) (max. 50 palabras).
  • No se aceptarán aquellas propuestas que atenten contra la dignidad de las personas ni las manifiestamente desagradables u ofensivas. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas fotografías que no se ajusten a los requisitos establecidos para este concurso.

3. PROCEDIMIENTO

Los participantes deberán enviar la fotografía a la dirección de correo electrónico asuntosociales@santacruzdelapalma.es indicando los siguientes datos y adjuntando la ficha de participación (* Anexo II), explicación de contenido (**) y DNI (***):

    • Nombre:
    • Apellidos:
    • Edad (FECHA DE NACIMIENTO):
    • Dirección:
    • Correo electrónico:
    • Estudios. Curso:
    • Centro educativo (Colegio, Instituto, …)
  • (***) Menores de edad: Autorización del padre/madre/tutor-a legal en la que se indique que autoriza a su hijo-a a participar en el Concurso de Fotografía “Vivir con los ojos abiertos”, adjuntando su copia del D.N.I.

4. FECHAS Y VOTACIONES

Las fotografías se podrán entregar hasta el día  18 de noviembre de 2013 a las 11.00 horas.

Todas las fotografías presentadas se expondrán en la página de Facebook del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma http://www.facebook.com/sclapalma desde el día 18 de noviembre a las 14.00 horas  hasta el 22 de noviembre a las 12.00 horas. Cada fotografía llevará el título y descripción remitida por su autor-a (ningún dato personal).

Podrán votar con un ME GUSTA todos los-las usuarios-as con cuenta en la red social Facebook. Sólo podrá emitirse un voto por usuario.

El Acto de Entrega de premios tendrá lugar el jueves día 5 de diciembre en la Plaza de España coincidiendo con el Acto de Clausura de la Feria del Voluntariado, a las 12 p.m.; Allí se expondrán las obras presentadas y las premiadas.

 5. PREMIO

Aquella fotografía con más  “me gusta” será la ganadora del concurso con el primer premio, así como el segundo para la siguiente más votada.

En caso de empate, entre dos o más fotografías, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convocará un Jurado, formado por el Alcalde, La Concejal Delegada, Un representante de la ONG premiada en el año inmediatamente anterior a la realización del concurso y una persona relacionada con el mundo del Arte, que serán los encargados de desempatar y elegir la fotografía ganadora.

Habrá dos premios para el concurso:

Primer premio: 150€ y Ser la Imagen del Día Internacional del Voluntariado 2013

Segundo premio: 100€

(* En caso de ser menor de edad será su padre/madre/turor-a legal quien recoja el premio obtenido.)

6. TRATAMIENTO DE IMÁGENES

La participación en el Concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías realizadas, de forma que el participante cede al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial. y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las fotografías realizadas para participar en el Concurso.

Las imágenes premiadas permanecerán en la página del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el “álbum” creado al efecto y el resto de fotografías serán eliminadas en los días siguientes del proceso de votación.

7. DERECHO DE EXCLUSIÓN

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se reserva el derecho de descartar y excluir del Concurso a los participantes:

  • Cuando se inscriban con datos falsos o haya indicios que razonablemente pudieran llevar a pensar que los datos son falsos. A estos efectos, se podrá exigir a los participantes la verificación de sus datos si lo considera oportuno.
  • Cuando, de cualquier forma fraudulenta o artificial, manipulen su participación o proceso de votación en el Concurso. Se hará un seguimiento de la acumulación de votos a través de métodos no autorizados.
  • Cuando se incumplan las presentes bases en cualquier forma.

8. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma queda exonerado, no haciéndose responsable, respecto del incumplimiento del participante de cualquier garantía en materia de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen, así  como de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por los participantes en el Concurso de las presentes Bases.

9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Estas Bases se entienden aceptadas por los participantes por el hecho de inscribirse en el Concurso.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar las condiciones del Concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto. En todo caso, se compromete a comunicar las bases modificadas a través de su página web www.santacruzdelapalma.es y en su página de facebook http://www.facebook.com/sclapalma de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes en el Concurso quedan informados y autorizan que los datos personales facilitados al inscribirse en el Concurso, sin cuya facilitación no se podrá participar en el mismo, se incorporarán a un fichero automatizado, titularidad de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, y serán tratados con la finalidad de desarrollar su participación en el Concurso.

Asimismo, los participantes garantizan que los Datos Personales facilitados a son veraces y se hacen responsables de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

[/box]

Asociaciones:

AEA,  ADFILPA AFEM LA PALMA,  ATAMÁN,  BOMBEROS,  ACAPS (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui),  AFA (Asociación de Familiares Enfermos Alzheimer),  CÁRITAS,  CLUB DE LEONES,  ENTRECULTURAS,  INDISPAL,  ISONORTE,  MANTAY,  NEP (Niños Especiales de La Palma),  PROTECCION CIVIL,  CRUZ ROJA LA PALMA,  FUNCASOR,  MANOS UNIDAS,  PADISBALTA,  AMNISTIA INTERNACIONAL,  AECC (Asociación Española Contra el Cáncer),  RADIO ECCA,  CELIACOS,  GARABATO,  UNIDAD SERVICIO RECUPERACIÓN (Alcohólicos Anónimos) UCREP,  MANDALA, ACPAL,  FIARE BANCA ÉTICA,  CONTRAMAREA,  RED DE VOLUNTARIADO PALMERA, ASOCIACIÓN VIOLETA POR LA IGUALDAD.

Descargar bases I Concurso Joven de Fotografía y anexos : Anexos: Listado de ONG Y asociaciones con teléfonos y correos y ficha de participación.

[aside]

I CONCURSO JOVEN DE FOTOGRAFÍA

[/aside]

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos