El Ayuntamiento de Santa Cruz de la palma anima a mostrar la mejor imagen de la semana santa


Recientemente la Semana Santa en Santa Cruz de La Palma ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias. Con este motivo, desde el Ayuntamiento del municipio se está invitando a que los ciudadanos y vecinos traten de mostrar la mejor imagen de la localidad especialmente durante la celebración de esta fiesta.

Y es que la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma es la única de todas las Islas Canarias que ha recibido dicha consideración por parte del Gobierno de Canarias. De esta forma, Juan José Cabrera Guelmes, Alcalde del municipio de Santa Cruz de La Palma llama tanto a organismos públicos, como entidades y ciudadanos a volcarse más que nunca con esta festividad que, más allá del aspecto puramente religioso, también ofrece un importante patrimonio cultural, patrimonial y turístico. Y es que durante estos días la ciudad recibirá miles de turistas que se alojaran en diferentes hoteles de La Palma.

El programa de actividades de la Semana Santa 2014 de Santa Cruz de La Palma comenzó el pasado 11 de abril. Entre las numerosas actividades que componen el programa destacan aquellas en las que se ha instado la colaboración ciudadana, como la del Domingo de Ramos durante la que se pedía a los vecinos que contribuyeran con la decoración y ornamentación de las fachadas, ventanas y balcones de sus domicilios con los tradicionales adornos artesanales realizados a partir de ramos de olivo y hojas de palma. Igualmente desde el 16 de abril, Miércoles Santo, hasta el Domingo de Pascua también se ha solicitado la participación de la población con las colgaduras de damascos en colores morado o carmesí.

Todo ello ha sido recogido en el tradicional bando que el Alcalde de Santa Cruz de La Palma lanza cada año con motivo de estas fiestas, al igual que otras recomendaciones para garantizar que la celebración de la Semana Santa sea perfecta. Así se ha solicitado el cumplimiento estricto de los horarios de recogida de basura y de circulación del trafico y estacionamiento en determinadas zonas de la ciudad.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos