Santa Cruz de La Palma organiza varias actividades con motivo de la Feria del Libro


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra durante la presente semana la Feria del Libro con varias actividades divulgativas relacionadas con el mundo de la lectura y la presencia hasta el sábado de las características casetas de venta instaladas en la plaza de España.

“Desde hace varios años, y de acuerdo con el sector del libro en el municipio, celebramos la Feria en los primeros días de mayo, ya que entendemos que son unas fechas más propicias y el marco de las Fiestas de la Cruz contribuye a darle mayor difusión”, explica el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, quien anima “a aprovechar las ofertas de estos días para adquirir y regalar ejemplares y seguir cultivando el hábito de la lectura”.

En la tarde del 6 de mayo, a partir de las 19:00 horas en el atrio del Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo, realiza la ya habitual lectura de un entremés de Cervantes. Éste es un acto sencillo pero muy divertido que consiste en que la lectura de una pequeña obra de teatro es realizada por un colectivo del municipio.

En esta ocasión, coincidiendo con el año lustral, la lectura de La guarda cuidadosa correrá a cargo de un miembro de cada uno de los principales números de la Bajada de la Virgen: Sergio Hidalgo (Carro Alegórico y Triunfal), Quique Santacruz (Diálogo del Castillo y la Nave), Fernando Felipe Martel (Loa de Recibimiento), Miguel Ángel Guerra (Pandorga), Andrea Hernández Pedrianes (Acróbatas), Samuel Santana (Danza de Enanos), Víctor Hernández Correa (Patronato de la Bajada de la Virgen), Ramón Pérez (Mascarones) y Carla Martín (Minué), todos bajo la dirección de Carlos De León, director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey.

En la jornada del  jueves 7 tendrá lugar la presentación del monográfico de la revista Tebeto: anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, dedicado al ataque de Francis Drake a Santa Cruz de La Palma (1585). La cita es en el Colegio de Aparejadores (calle Pedro Poggio) a partir de las 20:00 horas.

La plaza de España acoge el viernes 8, a las 18:30 horas, la representación de Las golosinas del Tenorio, un espectáculo de marionetas que apuesta por hacer conocer a los pequeños espectadores los grandes clásicos del teatro.

Y el jueves día 14, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Anselmo Pérez de Brito (fallecido el 14 de mayo de 1772), el técnico del servicio de Patrimonio Histórico, Víctor Hernández Correa, realizará, a partir de las 19:00 horas, una ruta guiada por la ciudad recorriendo los principales espacios ligados a la vida del abogado garafiano que logró que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma fuera el primero de España constituido por elección popular. Por este motivo, durante estos días en el atrio del Ayuntamiento figura un panel explicativo de la vida y obra de quien ha sido uno de los personajes fundamentales en la historia de la isla.

Panel Anselmo Perez de Brito


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos