Barlovento se prepara para vivir su carnaval 2013


Del 28 de Febrero al 2 de Marzo de 2013.

Barlovento.

Barlovento se prepara para vivir su carnaval.

El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha preparado un programa de actos pensados para toda la familia.

Jueves 28 de Febrero

El carnaval barloventero dará el pistoletazo de salida con la tradicional pintada del escenario por parte de los niños del municipio y con una merienda a su finalización. Invitan a todos a ir ataviados con su mejor peluca.

Viernes 1 de Marzo

17:00 horas: Desfile de los Escolares que irá acompañado por las batucadas infantiles de Barlovento y Garafía. El recorrido partirá de La Plaza del Rosario hasta la zona de El Drago, donde se concentrarán diferentes actuaciones.

19:00 horas:  Encuentro de Batucadas donde participarán “Badakatum” de Los Llanos de Aridane, “Samabara” de Puntallana y “Samba Tao” de Barlovento.

20:30 horas: Se degustará la Tortilla Gigante elaborada por la Asociación de vecinos “Amigos de la Fiesta de Las Cruces de La Laguna de Barlovento”.

21:00 horas: Verbena que estará amenizada por la orquesta A-nimar.

Durante la tarde/noche, habrá un concurso infantil de disfraces, individual y grupal.

2 de Marzo.

 Sardinisima “ ÁFRICA” 2013 – BARLOVENTO.

10:30 horas: Carnavaldrez en el Centro de día.

21:00 horas: Se se vivirá el gran momento de la fiesta, el Entierro de LA SARDINISIMA, dedicada a África, que estará expuesta durante la tarde en la zona del drago. Después del velatorio, la sardina recorrerá la zona desde el Calvario hasta el Drago.

23:00 horas: A continuación de la quema de doña sardina  habrá verbena con las orquestas Salsaludando y Arena Caliente.

En el transcurso de la noche habrá un concurso de disfraces, individual y grupal.

Perdidos en TouRH África - Sardinisima 2013 en Barlovento

 

[box bg="#FF9933  " color="#fffff"]

AVISO:

Ante las noticias de prealerta por lluvias, el Ayuntamiento de Barlovento se ha puesto en contacto con la AEMET y quiere dejar constancia que de momento los indicios apuntan a que Barlovento tendrá unas condiciones meteorológicas favorables para el sábado 2 de marzo. Por ello, ante las dudas, quiere aclarar que la Sardinísima de Barlovento no se ha suspendido y que se esperará en todo caso, apuntó la alcaldesa Vanessa Rodríguez, hasta última hora de la mañana del sábado para decidir si las condiciones meteorológicas permitirán celebrar la fiesta, sin que ello suponga riesgo alguno para los vecinos del municipio.

[/box]

* Tanto para el viernes, como para el sábado de carnaval, estará en marcha el proyecto “San Bernardo” que fomenta un conductor alternativo.

* Horarios de Transortes Insular La Palma para la noche de La Sardinísima 2013.

El concurso del cartel.

El jurado del “Concurso del Cartel anunciador de la Sardinísima 2013” proclamó ganador al concursante Idafe Hernández Baute con su temática inspirada en África y su cultura. El cartel ganador se utilizará para anunciar esta fiesta destacada del carnaval del norte de la Isla que se celebrará el sábado 2 de marzo por las calles del municipio de Barlovento. Además como ya se lleva haciendo en otras ediciones, la temática elegida será también la que vista a la Sardina este año.

El jurado estuvo presidido por la alcaldesa, Vanessa Rodríguez, y por un miembro de cada uno de los tres partidos políticos representados en el pleno del Consistorio, así como por representantes de diferentes asociaciones de la localidad.

En esta primera edición del concurso se presentaron un total de cinco trabajos que fueron realizados por jóvenes naturales de Barlovento. Hecho que desde el Grupo de Gobierno, les enorgullece porque “demuestra el talento y la capacidad de nuestros jóvenes”.

Por último destacar que desde la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Barlovento agradecen especialmente la participación de estos jóvenes y subrayan la calidad y originalidad de todos los trabajos presentados. Asimismo, les invitan a los vecinos del municipio a participar en el proceso de fabricación de la sardina.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos