S/C DE LA PALMA AMPLÍA EL HORARIO DE APERTURA DE BARES Y DE LA TERRAZA POR LA FESTIVIDAD DE LAS NIEVES


2 de Agosto de 2011.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía el horario de apertura de bares y de la terraza de verano por la festividad de Las Nieves.

El alcalde confía en que la medida, en vigor los días 4, 5 y 6, se vea respaldada por un comportamiento cívico y respetuoso.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido ampliar los horarios de apertura de bares y restaurantes así como de la terraza de verano este fin de semana coincidiendo con la festividad de la Virgen de Las Nieves, patrona de la Isla.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha firmado hoy el decreto por el que se autoriza a los bares y restaurantes que sirvan bebidas alcohólicas a mantener abiertos sus negocios hasta las 02:30 horas, con media hora de margen para proceder al desalojo y cierre del establecimiento, debiendo cesar la música y la actividad comercial. La terraza de verano podrá cerrar a las 05:30 horas, con idénticas condiciones.

Esta medida tiene un carácter excepcional para los días jueves 4, viernes 5 (día de Las Nieves, festivo en Santa Cruz de La Palma) y sábado 6 de agosto. El alcalde capitalino explica que esta excepción al régimen general de horarios comerciales es aplicable a determinadas zonas del municipio por tener la condición de gran afluencia turística y de visitantes, “condición que está más que justificada en el periodo estival y factor, además, que supone una potenciación del desarrollo económico y social del municipio”, señala Sergio Matos.

Por otro lado, el alcalde afirma que “esta medida responde también al propio  interés manifestado por los empresarios del Casco Histórico”, y se muestra confiado en que su aplicación “será compatible con el derecho al descanso de los vecinos y que haya un comportamiento cívico y respetuoso por parte de las personas que disfrutan del ocio nocturno y en especial que no se produzcan actos de vandalismo o agresiones al mobiliario urbano y en la medida de lo posible se mantenga la limpieza de nuestras calles, para poder aplicar esta ampliación de horarios nocturnos en otras ocasiones durante el periodo vacacional”.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos