S/C DE LA PALMA FIRMA UN CONVENIO PARA UBICAR EL MUSEO DE EDUCACIÓN


10 de Agosto de 2012.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma firma un convenio con Rayas para ubicar el Museo de la Educación “Germán González González”.

El Centro Pérez Andreu, antiguo colegio Sector Sur, será también sede de la Asociación Cultural.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Cultural Rayas han firmado en la mañana de hoy el convenio de colaboración que permitirá ubicar en el Centro Cultural Pérez Andreu el Museo de la Historia de la Educación, que llevará el nombre de “Germán González González”, en memoria de quien fuera el principal artífice y defensor de este proyecto.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la presidenta en funciones de la Asociación, Ana Teresa González Expósito, han formalizado hoy el acuerdo que establece la cesión por parte del ayuntamiento de varias salas y aulas en el antiguo Colegio del Sector Sur para la instalación, uso y funcionamiento del Museo de la Historia de la Educación así como para la sede de la propia Asociación Rayas. En el acto han tomado parte el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, y varios directivos de la Asociación.

En virtud de este acuerdo el ayuntamiento se compromete a realizar un Plan director donde se asuma la gestión del Museo. Al mismo tiempo se hace cargo de la conservación y mantenimiento de los locales cedidos, así como de la limpieza periódica, suministro de agua y luz y personal de vigilancia del Museo. Por su parte, la Asociación Rayas se compromete al buen uso de los locales y a dinamizar y expandir actividades relacionadas con la educación y la cultura.

El Museo en la entrada al Centro Pérez Andreu desde la calle Fernández Ferraz, en la actual sede de la Escuela Municipal de Teatro, lo que obligará a reubicar este área de formación artística en la parte posterior del Centro.

Sergio Matos como el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, se han mostrado satisfechos con un acuerdo que “reafirma y estrecha la línea de colaboración que el ayuntamiento y el Colectivo Rayas llevan desarrollando desde hace casi una década” asegura el alcalde. El acuerdo “permitirá a nuestra ciudad contar con un nuevo espacio museístico con las mejores condiciones de accesibilidad y proyección pública y dedicado a un área tan vinculada a Santa Cruz de La Palma como es la historia de la educación”, en palabras de Zacarías Gómez.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos