S/C DE LA PALMA REFORMA EL DEPÓSITO REGULADOR DE MIRAFLORES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO


2 de Junio de 2012.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reforma el depósito regulador de Miraflores para mejorar la calidad del agua de consumo.

Manuel Abrante explica que es una actuación prioritaria dentro de las mejoras de la red de abastecimiento municipal

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha llevado a cabo una serie de obras en el depósito regulador de agua de Miraflores con el fin de adaptar esta infraestructura a la normativa vigente sobre criterios sanitarios del agua de consumo.

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que esta obra, cuyo coste de ejecución alcanza los 178.000 euros, ha sido realizada por la empresa Canaragua, concesionaria del servicio municipal de agua, con cargo al presupuesto de inversiones establecido en la concesión.

“Ésta era una actuación que consideramos prioritaria dentro de las mejoras que se están llevando a cabo en la red de abastecimiento municipal para garantizar la calidad del consumo”, señala Manuel Abrante, quien explica que este depósito “cobra una especial importancia de cara al futuro desarrollo del Plan General de Ordenación del municipio, puesto que abastecerá la zona de expansión de la ciudad en El Planto y La Dehesa”. El concejal ha querido valorar asimismo la implicación “del equipo humano Canaragua para que Santa Cruz de La Palma cuente con el mejor servicio de abastecimiento posible”.

Las obras han consistido en la remodelación integral del depósito, con una capacidad del orden de seis mil metros cúbicos y que se ha dividido en dos mitades iguales. Al mismo tiempo se ha instalado un nuevo sistema de desinfección por sonda electroquímica y un sistema de control de caudal.

Del mismo modo se ha llevado a cabo actuaciones en el exterior del depósito, como un vallado perimetral con señalización reglamentaria, la pintura e impermeabilización de la cubierta y la instalación de nuevos sistemas de válvulas en la salida del agua.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos