S/C DE LA PALMA REFUERZA EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO A INMIGRANTES


19 de Septiembre de 2011.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma refuerza el servicio de asesoramiento jurídico a inmigrantes.

La iniciativa permitirá facilitar los trámites administrativos y también atender de forma específica a mujeres inmigrantes víctimas de violencia doméstica.

El área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha reforzado, un año más, el servicio de atención a los inmigrantes a través de la contratación de un abogado para facilitar asesoramiento jurídico, gracias al Convenio de colaboración para el Desarrollo de Actuaciones de Acogida e Integración de Personas Inmigrantes, que subvenciona la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Este abogado prestará asesoramiento de orientación jurídica para procedimientos administrativos y acompañamiento personal con el inmigrante cuando la ocasión lo requiera. También, la iniciativa se focaliza en el respaldo legal a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género, en el marco del Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de víctimas de violencia doméstica y de género del municipio, aprobado el pasado mes de febrero por el pleno del Ayuntamiento.

Dar a conocer diferentes recursos para realizar gestiones administrativas a través de las nuevas tecnologías y ofrecer orientación para la obtención de la firma electrónica, a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, son otros de los objetivos principales de este proyecto social.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento capitalino de La Palma, Gazmira Rodríguez, explica que “pretendemos dar continuidad a una iniciativa social que promueve la integración y cohesión de los inmigrantes en el municipio, desde el ámbito jurídico, social, sanitario y educativo, entre otros, con el objetivo final de que puedan desarrollarse personal y profesionalmente como cualquier ciudadano”.

Entre los objetivos específicos del programa se incluye además la difusión de información sobre las últimas novedades o modificaciones dispuestas en la normativa legal que rige los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos