S/C DE LA PALMA RENUEVA SU APOYO A LA COSMOLÓGICA A TRAVÉS DE UN NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN


27 de Julio de 2012.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma renueva su apoyo a La Cosmológica a través de un nuevo convenio de colaboración.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Sociedad La Cosmológica han firmado un nuevo convenio que establece las vías de colaboración entre el consistorio la histórica entidad cultural. El alcalde capitalino, Sergio Matos, y el presidente de la entidad cultural, Juan Luis Felipe, han formalizado este acuerdo que pretende alcanzar la máxima eficacia y coordinación del servicio público de biblioteca pública y municipal en las instalaciones de la Sociedad en la calle Van de Walle. El plazo de vigencia del convenio se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2015.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, se ha mostrado “especialmente satisfecho de sellar este acuerdo que garantiza la continuidad de una de las entidades culturales más importantes de Canarias y que presta un servicio indispensable no sólo en su calidad de biblioteca pública concertada sino como garante de un fondo documental de incalculable valor”.

En virtud del acuerdo, La Cosmológica se compromete a realizar el servicio de biblioteca, con carácter público, en horario de 10 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14, incluyendo el denominado Fondo Antiguo y el Archivo. La Sociedad mantendrá en todo momento la titularidad de los fondos y elaborará un inventario de toda la documentación obrante en su poder.

Igualmente La Cosmológica colaborará con el ayuntamiento para la creación de un centro documental en instalaciones distintas a las de la sede actual, y siempre dentro del municipio, con la aportación de fondos de la Sociedad, especialmente en lo referente a su hemeroteca, manteniendo en todo caso su titularidad.

Por su parte el ayuntamiento se compromete a financiar parte de los costos derivados de la prestación del servicio, mediante la cuantía inicial anual de 51.500 euros, además de garantizar el mantenimiento del inmueble, asumiendo las labores de limpieza, y de colaborar con la Sociedad para dotar el inmueble de la calle Van de Walle de los elementos necesarios para su seguridad.

Además de los servicios propios de la Biblioteca, la Sociedad La Cosmológica y el ayuntamiento propiciarán la creación de un sello editorial, con el objeto de que el centro Cervantes pueda distribuir y poner a la venta las publicaciones del ayuntamiento, así como las suyas propias.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos