29 CONCURSO DE TEATRO ESCRITO POR NIÑOS Y JÓVENES


Junio 2012

Ganadores del concurso:

El jurado, reunido ayer en la Biblioteca, ha decidido otorgar el primer premio en la categoría infantil (hasta 12 años) a la obra La biblioteca encantada, encantada de conocernos“, escrita conjuntamente por los niños del Club de Lectura Infantil de la Biblioteca Pública de Los Llanos de Aridane. El jurado ha querido premiar este trabajo por “la caracterización y definición de los personajes, por la actualidad de los temas tratados, por los juegos de ambigüedad lingüística y por su mensaje integrador”. Este grupo, que coordina Eugenia Cabrera, ya obtuvo el pasado año una mención especial en este concurso.

Plazo de presentación hasta el 31 de Mayo de 2012.
En esta categoría el jurado ha querido destacar con una mención los trabajos Un caso raro, de Elena San Juan Armas, de 11 años, “por seguir la estructura clásica, por el manejo del suspense y por el planteamiento del conflicto”; Un viaje en sueños, de José Ángel Estrada Armas, de 12 años, “por la frescura de los diálogos, por lo imaginativo de su historia y por el tratamiento del viaje como tema universal de la literatura”; y La invasión extraterrestre, de Samuel Rodríguez Díaz, de 11 años, “por el uso personalizado de un tema común de ciencia ficción, por la inteligente solución del conflicto y por la progresión de la acción”. Estos tres niños pertenecen al Colegio Público Anselmo Pérez de Brito que un año más ha participado de forma entusiasta en el certamen.

En la categoría juvenil (entre 13 y 18 años) resultó ganador el texto La casa rural, obra de Adrián Martín Gutiérrez, de 14 años de edad, por “su divertida concepción de comedia de enredo y los diálogos absurdos de los personajes”. En esta categoría también ha habido mención para la obra Blanco y negro, de Andrea Pérez Orribo, de 16 años, por las reflexiones sobre valores actuales y por el tratamiento del tema universal de la muerte.

En esta edición el jurado ha estado formado por el actor Antonio Abdo, la escritora y dramaturga Lucía Rosa González, y el actual  director de la Escuela Municipal de Teatro «Pilar Rey» Carlos de León,  actuando como secretario Víctor Hernández Correa. 

La entrega de los galardones tendrá lugar en el mes de octubre, con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas.

——————–

Hasta el 31 de Mayo de 2012.

La Palma.

29 Concurso de Teatro escrito por niños y jóvenes

La Biblioteca de Teatro Antonio Abdo publicó ayer las bases de su premio de escritura teatral infantil y juvenil. Tras los buenos resultados alcanzados el pasado año, confian en que en esta nueva convocatoria aumente la participación y tengan una mayor implicación de la comunidad educativa. Se trata, a fin de cuentas, de despertar entre los niños y jóvenes el interés por el teatro no sólo como espectáculo escénico sino también presentarles las posibilidades que ofrece una forma expresión escrita que luego puede tener plasmación en un escenario.
La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma, con el fin de estimular la escritura dramática en la Isla, convoca la 29 edición del CONCURSO INSULAR DE OBRAS DE TEATRO ESCRITAS POR NIÑOS Y JÓVENES, con arreglo a las siguientes BASES.

1.- Podrá participar cualquier persona nacida o residente en la isla de La Palma que no haya cumplido 18 años.
2.- Se establecen dos categorías:
            Infantil: Hasta 12 años inclusive.
            Juvenil: De 13 a 17 años.
3.- Podrán presentarse trabajos escritos por más de un autor, siempre que por edad pertenezcan a la misma categoría.
4.- La extensión de los trabajos es libre, admitiéndose minipiezas, textos breves u obras de duración convencional. Sólo se admitirán textos teatrales. Los escritos narrativos o pertenecientes a otros géneros literarios no serán valorados.
5.- Los trabajos en la categoría infantil habrán de entregarse escritos a mano (original, no fotocopia) y podrán estar ilustrados por el/los autor/es del texto. Los textos de la categoría juvenil se presentarán en formato DIN-A4 e impresos a doble espacio por una sola cara.
6.- Las obras han de ser inéditas y no haber sido nunca representadas.
7.- El plazo de presentación de originales finaliza el 31 de mayo. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público durante el mes de junio.
8.- Los trabajos han de entregarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, o bien enviarse a Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo, c/Virgen de la Luz nº8, 38700. Santa Cruz de La Palma, indicando en el sobre “Para el Concurso de Obras de Teatro” y la categoría a la que pertenecen (Infantil o Juvenil). En un folio aparte se incluirán los datos personales del autor, incluyendo edad, dirección, teléfono de contacto y, en la categoría infantil, centro educativo al que pertenece.

9.- Se establecen los siguientes premios:

Categoría Infantil:  

  • Lote de libros.
  • Dos pases para los espectáculos infantiles que programe el ayuntamiento en los Teatros Municipales de S/C de La Palma - temporada 2012-13.
  • Diploma.

Categoría Juvenil:  

  • Lote de libros.
  • Dos pases para los espectáculos de teatro que programe el ayuntamiento en los Teatros Municipales de S/C d de La Palma – temporada 2012-13.
  • Trofeo.
10.- Los textos galardonados serán dados a conocer públicamente por medio de una lectura dramatizada a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma. La Biblioteca Municipal Antonio Abdo se reserva el derecho de publicar los textos premiados, así como los accésit en el caso de que los hubiere.
11.- En ningún caso serán devueltos los originales recibidos.
12.- El concursante, por el mero hecho de participar, acepta íntegramente las presentes bases.

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos