Se firma un convenio para formar a las mujeres en el sector tabaquero en La Palma


[wide]

formacion avalonia

[/wide]

7 de noviembre de 2013.

Se firma un convenio para formar a las mujeres en el sector tabaquero en La Palma. Programa AVAPALMA.

El convenio se ha firmado con la Fundación Avalonia y el Ayuntamiento de Mazo, para crear un itinerario de cualificación profesional del sector tabaquero a las mujeres palmeras

El Cabildo de La Palma ha firmado un convenio con la Fundación Avalonia y el Ayuntamiento de Mazo con el fin de crear un programa de cualificación profesional del sector tabaquero en la Isla, dirigido principalmente al fomento y la plena participación de la mujer en el mercado laboral facilitando su promoción y plena autonomía.

Por su parte, la consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma, Cristina Hernández Carnicer, destacó que este convenio será de gran ayuda para las mujeres palmeras que buscan nuevas oportunidades laborales. Y con esta cualificación profesional tendrán más posibilidades de entrar en el mercado laboral con mayores garantías de éxito a través del autoempleo.

El temario a desarrollar engloba tres grandes bloques cuyo contenido se imparte con carácter paralelo, intercalando actividades teóricas con la práctica del oficio. La duración del curso será de un año, certificando por bloques los conocimientos adquiridos. La certificación profesional como tabaquera palmera se adquiere superando los tres bloques teóricos y prácticos.

Además, la entidad dispone también de un recurso alojativo en la Isla de La Palma, para aquellos casos, que cumpliendo con el perfil preestablecido, deseen cursar dicha formación trasladando su residencia actual.

Noticia relacionada:  La Fundación AVALONIA da empleo en una plantación de tabaco de La Palma a mujeres en riesgo de exclusión social.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos