SE FOMENTA EL VALOR HISTÓRICO, CULTURAL Y PATRIMONIAL DEL PINO DE LA VIRGEN A GRUPOS DE ESCOLARES


13 de Mayo de 2012.

Se fomenta el valor histórico, cultural y patrimonial del Pino de la Virgen a grupos de escolares

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso, está tomando una serie de medidas encaminadas a conservar y proteger el centenario Pino, además de divulgar su valor patrimonial y concienciar  realizando charlas informativas sobre su importancia histórica y cultural, la de su entorno y de imagen de la Virgen que le da nombre. La primera de estas charlas tuvo lugar el pasado jueves, a los escolares del C.E.I.P. La Rosa, que disfrutaron de una mañana cultural en los alrededores del Pino de La Virgen.

El concejal del Área de Cultura, Andrés Carmona, fue el encargado de explicar  a los alumnos de primaria todos los aspectos de la zona, la importancia histórica y patrimonial que tiene el Pino de la Virgen y sus festejos.

La charla que se impartió en el lugar a petición del Colegio, que ha querido hacer una excursión para conocer la importancia que tiene El Pino y La Virgen del Pino. Esta actividad cobra una mayor importancia sobre todo este año que se celebra la Trienal Romería de la Bajada el sábado 18 de agosto. Entre la información que se les impartió a los niños destaca la riqueza histórica del lugar.

Por su parte los niños mostraron un gran interés, se concienciaron del respeto y cuidado que debe tener la zona y mucha curiosidad por detalles como la edad del pino (800-1000 años) o las labores para su preservación. La charla además fue apoyada por una serie de imágenes históricas.

Desde el área de Cultura, Andrés Carmona indica que “es importantísimo fomentar en las nuevas generaciones este valioso patrimonio y además que los escolares aprendan a valorar y cuidarlo ya que ellos son el futuro”.

Esta actividad ya está programada con otros colegios y desde el Ayuntamiento están dispuestos a realizarla con todos aquellos que la soliciten.

En la misma línea, el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, ha redactado la memoria justifica

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos