Se inaugura el nuevo curso escolar de la Escuela Insular de Música


[wide]

inauguracion escula insular de música

[/wide]

19 de octubre de 2013.

Se inaugura el nuevo curso escolar de la Escuela Insular de Música. 

La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma acaba de inaugurar su nuevo curso escolar 2013-2014, con un concierto que los propios alumnos de la escuela ofrecieron a los familiares y amigos en el Teatro Circo de Marte para demostrar todo los conocimientos musicales adquiridos hasta el momento.

La consejera de Cultura, Teresa Rodríguez, inauguró de forma oficial el nuevo periodo escolar e hizo entrega de los diplomas acreditativos de la anterior temporada a los alumnos. Asimismo agradeció la asistencia de familiares y amigos que no quisieron perder la ocasión de conocer in situ, todo lo que los alumnos han aprendido a lo largo del pasado año.

Asimismo, Teresa Rodríguez, destacó que el sistema educativo de esta escuela intentar dar respuesta a los alumnos que pretendan continuar sus estudios de forma profesional y a quienes quieran integrarse en la actividad musical de su entorno como hobby.

Destacar que actualmente la Escuela Insular de Música, enseña a más de 800 alumnos que se encuentran repartidos en las diferentes sedes de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Puntagorda. Y recordar que aún sigue abierto el plazo de inscripción para los que estén interesados y aún no hayan hecho efectiva la matrícula de este año.

Actualmente, la Escuela ofrece diferentes modalidades como clases de saxofón, violín, clarinete, flauta, guitarra, violonchelo, trompeta, y piano, así como diversas disciplinas que complementan la formación del alumno como lenguaje musical y audición, y actividades vocales e instrumentales de conjunto para coros, formaciones orquestales y grupos de cámara.

Entre los objetivos del proyecto pedagógico de la Escuela Insular de Música, destaca proporcionar una oferta educativa que facilite la experiencia musical de diversos géneros y estilos, fomentar desde la infancia el interés hacia la música y atender la amplia demanda social de una cultura artística de carácter práctico, proporcionar una cultura musical que permita disfrutar de la música y procurar una formación complementaria al desarrollo de las actividades y de destrezas técnico-instrumentales que permita disfrutar de la práctica individual o en grupo sin límite de edad.

.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos