SE INICIA EL TRÁMITE PARA ADJUDICAR LA GESTIÓN DEL TÚNEL DE LA CUMBRE Y LA CIRCUNVALACIÓN A S/C DE LA PALMA


28 de Octubre de 2011.

El Cabildo inicia el trámite para adjudicar la gestión del túnel de La Cumbre y la circunvalación a Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras y del Servicio de Contratación, ha comenzado el expediente para la contratación del servicio de control, mantenimiento y conservación del nuevo túnel de La Cumbre y de la carretera LP-20 de circunvalación a Santa Cruz de La Palma.

El consejero del área, Jorge González, señala que el Consejo Insular de Gobierno ha aprobado comenzar este trámite, que se ha considerado prioritario para contribuir a mejorar la gestión y conservación de las carreteras de la Isla. Mientras éste se haga efectivo, se ha prorrogado la actual gestión de las mencionadas vías hasta finales del mes de febrero de 2012 a Sodepal, para de ese modo mantener los servicios que actualmente prestan el nuevo túnel de La Cumbre y la circunvalación a Santa Cruz de La Palma.

Esta adjudicación conllevará la gestión del nuevo túnel de La Cumbre, de 2.700 metros, así como de sus instalaciones de seguridad y centro de control de túneles. Es una vía que ha mejorado las comunicaciones entre las dos zonas más pobladas de la Isla, y ofrece un acceso rápido, seguro y de calidad desde el Valle de Aridane a la Comarca Este de la Isla.

En el caso de la circunvalación a Santa Cruz de La Palma, está se compone de cinco túneles, un viaducto, dos glorietas de conexión y dos enlaces a distinto nivel, así como de sus instalaciones de seguridad y el centro de control de túneles, la ampliación de la calle Leocricia Pestana y otras obras complementarias.

Asimismo, dispone de un circuito peatonal que se inicia en el barranco de El Carmen, con acceso al Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de Las Nieves y las avenidas de Las Nieves y El Puente.

Jorge González indica ambas infraestructuras disponen de una zona de control en la que se vigilan las instalaciones durante las 24 horas al día y durante todo el año, y que estas acciones persiguen continuar en la mejora de la gestión y condiciones de seguridad de las carreteras de la Isla, que redundará beneficiosamente en sus usuarios.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos