EL CABILDO DE LA PALMA PRESENTA A LOS SECTORES ECONÓMICOS DE LA ISLA LA AGENDA DE TRABAJO TURÍSTICA


24 de Marzo de 2012.

El Cabildo presenta a los sectores económicos de la Isla la agenda de trabajo turística.

El Cabildo de La Palma ha presentado en la mañana de hoy a los sectores económicos y empresariales palmeros la “Agenda de Turismo de la isla de La Palma: introducción al Plan Estratégico, el Plan de Marketing y Mesas de Trabajo”.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que esta agenda marcará la estratégica a seguir durante los próximos años, junto con los diferentes enfoques que se desarrollarán, de modo anual, del Plan de Marketing.

Asimismo, Julio Cabrera indica que esta presentación está enfocada a tener reuniones con todos los intervinientes del sector turístico, que fundamentalmente son los encargados de aportar nuevas iniciativas que se puedan introducir en el Plan Estratégico.

Para ello se cuenta con el especialista del sector y asesor de marketing de Turespaña, y director del Plan de Marketing y de Posicionamiento del Productor de La Palma, Juantxo Llantada, quien es conocedor de la idiosincrasia turística de la Isla.

Los objetivos del proyecto presentado residen en transferir mucho conocimiento al sector en cuanto a la formación, haciendo ver a los actores turísticos palmeros la necesidad de que el potencial turístico de la Isla tiene que ser utilizado de una forma responsable para poder conseguir riqueza dentro del territorio.

Para conseguir estos objetivos es importante identificar en que estado está el sector y como se va a competir en los mercados turísticos, siendo requisito indispensable la formación del sector en las últimas técnicas y los últimos conocimientos de cómo se mueve el mercado fuera de las fronteras insulares.

La atención al turista se reforzará con un programa anfitriones, un programa de sensibilización turística y con un programa de atención al visitante, independientemente de todas las estrategias de promoción a nivel nacional, internacional y on line, que permita aprovechar todas las oportunidades de Internet.

Además, se hace especial hincapié en que el empresario turístico palmero entienda que forma parte de un conjunto, de un destino que se llama “Isla de La Palma”, integrándose para que sea el propio sector el que genere las posibilidades de riqueza para el resto de ciudadanos.

Julio Cabrera agradeció a los asistentes del sector turístico su interés por estas cuestiones que redundarán en el desarrollo del sector económico de la Isla, e indica que la intención es que este Plan esté en marcha a lo largo de este año y principios del año 2013 para que pueda ser la hoja de ruta a seguir en la estrategia turística de la Isla.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos