Se proyecta el documental “En cada incendio, algo tuyo se quema” en El Paso


[wide]

En cada incendio algo tuyo se quema

[/wide]

Jueves 19 de septiembre de 2013

A las 20:00 horas en la Casa de La Cultura Braulio Martín . El Paso.

EN CADA INCENDIO, ALGO TUYO SE QUEMA

Proyección y debate sobre incendios forestales en Canarias

Un  documental con el objeto de sensibilizar y abrir un debate social sobre los Incendios Forestales en Canarias.

Los incendios forestales han estado presentes en las Islas Canarias desde sus orígenes. No obstante, en las últimas décadas han adquirido connotaciones muy negativas y se han convertido en un gran problema. Las grandes superficies de montes quemados, la afección a bienes y el riesgo a la integridad de las personas, han generado una gran alarma social. Los incendios se ven como un peligro y hay un consenso generalizado en que hay que prevenirlos y, cuando se produzcan, estar preparados para que causen los menos daños posibles.

La Federación Ben Magec – Ecologistas en Acción no podía mantenerse al margen de esta preocupación. La gravedad de la situación nos ha impulsado a investigar y documentarnos, para luego poder opinar, proponer y actuar con conocimiento sobre un problema tan complejo. Fruto de ese trabajo es la campaña” En cada incendio, algo tuyo se quema”, cuyo objetivo es informar, concienciar y abrir el debate social sobre las causas, consecuencias y soluciones al problema de los incendios forestales en Canarias.

Dentro de esta campaña se vienen organizando distintos actos en las islas (charlas, jornadas, proyecciones, debates, etc.) y se han elaborado y editado una serie de materiales de difusión (documental, cuaderno, tríptico, etc.), que ponemos a disposición de las organizaciones interesadas en su consulta y uso.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos