Teatro cuentacuentos y otras actividades en la Semana del Libro de Breña Baja


Con motivo del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Breña Baja llevará a cabo en el municipio diferentes actividades dirigidas a todas las edades y totalmente gratuitas.

Así desde el lunes 21 de abril, como en el resto de municipios,  se ha puesto en marcha a iniciativa del Cabildo Insular de La Palma, la actividad “Árboles de palabras”, donde se han colgado ejemplares de libros de poesía, ensayos y novelas entre otros, fundamentalmente de dos editoriales palmeras, Ediciones Alternativas, y Ediciones La Palma, así como publicaciones del Cabildo.

El árbol seleccionado en el municipio es un ejemplar de laurel de india situado en la Rambla de Los Poetas de San José, donde están colgados estos libros con elásticos para que los ciudadanos puedan acercarse y leerlos. Esta actividad se ha organizado en colaboración con los alumnos del curso de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones culturales de Ader La Palma.

Asimismo, en la madrugada del miércoles 23 de abril, Breña Baja amanecerá sembrada de libros a través de la actividad Suelta de libros o conocido en otros países como bookcrossing. De este modo, los vecinos del municipio podrán adquirir estos libros y disfrutar de la historia que guarda cada uno de ellos. Incluso una vez leídos, el objetivo es que lo vuelvan a soltar para que otra persona pueda seguir con esta cadena literaria.

Para el fin de semana, el viernes 25 de abril, a las 20.30 horas, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, los grupos de jóvenes y adultos de La Escuela municipal de Teatro Pilar Rey de S/C de La Palma llevan una nueva entrega de “CUADROS DE AMOR Y HUMOR AL FRESCO“, de Jose Luis Alonso de Santos . Vuelven con diez historias nuevas, en una comedia  estructurada en ocho historias breves que hablan de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo íntimos, de deseos y anhelos que representamos cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás. En el fondo del cuadro la eterna lucha entre los sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido.

Cuadros de humor y amor al fresco

Y el sábado 26 de abril en el marco de la Fiesta del Libro de La Palma del Cabildo Insular, se organizan varios cuentacuentos a cargo de la Asociación Cultural “Barco Encantado”. A las 12:00 horas en la Plaza de La Polvacera “Cuentos con Chispa”, cuentos para escuchar con familia. Y a las 20.30 horas representarán “Como barco en el mar”, frente a la oficina de información turística de Los Cancajos. Ambas actuaciones contarán con la narración de Omaira Morales y música y voz de Melanie Pérez.

Cuentos con chispa

Melanie y Omaira “Cuentos con chispa” y “Como barco en el mar”


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos