Semana dedicada al queso en Garafía


  • Del 18 al 23 de septiembre de 2014. Garafía.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía se prepara que tiene como protagonista a uno de sus productos estrellas como es el queso, que en los últimos tiempos ha recibido merecidos reconocimientos en distintos certámenes de ámbito insular y también regional.

Las actividades comenzarán el jueves 18 de septiembre con la Primera Ruta del Queso, que se desarrollará entre los días 18 y 28 de septiembre,  en restaurantes del municipio, donde se podrán degustar exquisitas tapas de queso, diseñadas para la ocasión, al precio de 3€, bebida incluida.

Cascaras y empleitasEl viernes 19, se presentará en el Salón de Actos de La casa de La Cultura, a las ocho de la tarde, el libro “Cáscaras y empleitas: la cultura quesera tradicional de la isla de La Palma” , un riguroso trabajo de investigación de más de 400 páginas, ampliamente ilustrado y que seguramente suponga el estudio etnográfico más profundo que se haya realizado sobre un queso español. Del investigador palmero Antonio Javier González Díaz, Maestro Quesero, Ingeniero Técnico Agrícola, Graduado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural y Licenciado en Ciencias Ambientales. La publicación es editada por “Cartas Diferentes”. Más detalles >>

Posteriormente se inaugurará en La salas de exposición de La Casa de La Cultura un conjunto de fotografías dedicadas a la cultura del queso.

Y finalmente los días lunes 22 y martes 23 de septiembre, se llevará a cabo un Curso de Iniciación a la Cata de Quesos, impartido por Anabel Rodríguez, Técnica de Calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero. Tendrá lugar en La casa de La Cultura de Santo Domingo, en horario de 16 a 20:30h, con un coste por persona de 10 €.

Para más información de todas estas actividades ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento llamando al teléfono 922 40 00 29 (ext. 2205 ó 2207).

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos