Bas van Dijk, Idafe Pérez, José Vera y dúo Touché en las próximas veladas del Semilla Jazz Festival


Las formaciones que encabezan los músicos Bas van Dijk, Idafe Pérez y José Vera y el dúo Touché serán los protagonistas desde hoy y hasta el miércoles de las próximas veladas de la tercera edición del Semilla Jazz International Festival, que se celebra en dos hoteles de Los Cancajos. Este evento que promueve Proyecto Semilla está coorganizado por el Cabildo Insular de La Palma, a través de sus áreas de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Breña Baja, con la colaboración del programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias.

El Bas van Dijk Quintet Con alma estará hoy lunes en el escenario del Hotel H10 Taburiente, a partir de las 20:00 horas. El músico holandés Bas van Dijk ha dedicado su carrera a recorrer el mundo buscando y compartiendo conocimientos con los músicos de jazz más conocidos del mundo. Aparte de girar por infinidad de escenarios de Europa central, repartidos entre su Holanda natal, Alemania y Suiza, Bas ha compartido su música por España, Portugal, Francia o Reino Unido. Pese a su condición de centroeuropeo y su formación en la música clásica, el estilo de este pianista es de un marcado sabor latino. Para este festival, la formación de quinteto está compuesta por un elenco de músicos canarios dentro de un proyecto que Van Dijk denomina Con alma, una fusión de sinfonías y composiciones propias donde el autor recrea sus ideas en ritmos del más puro latin jazz.

El martes será el turno para Idafe Pérez y José Vera Quintet, que actuarán a partir de las 20:00 horas también en el Hotel H10 Taburiente Playa. La unión de estos dos grandes músicos del jazz canario es una propuesta extraordinaria que basa el repertorio en las composiciones de Vera, que ha sido saxofonista de personalidades del jazz europeo como Dick Oatts, Perico Sambeat, Samuel Torres o Deborah Carter, y que combina perfectamente con el estilo inigualable a la trompeta del palmero Idafe Perez, que se presenta en este proyecto como invitado especial y que aportará a esta formación en quinteto el sonido puro del mejor jazz de todos los tiempos.

El miércoles, 16 de marzo, será el turno para Touché, que actuarán en el Hotel Las Olas, a partir de las 20:00 horas. Se trata de un dúo de guitarras muy especial, un proyecto innovador que ofrece un trabajo de alta calidad y muy elaborado. Destaca la originalidad de sus composiciones: un compendio de influencias que no atiende a estructuras convencionales y que además son imposibles de enmarcar en un estilo propio. Gracias a esta mezcla de innovación y base tradicional, donde claramente hay recursos del swing o el bebop, Touché no decepciona a los aficionados de cualquier tipo de música y mucho menos a los que encuentran en la guitarra su instrumento preferido. El objetivo es ofrecer constantemente emociones distintas con un dúo de cuerdas que componen los guitarras Jonay Mesa y Yeray Herrera.

Entradas y programación

El acceso para poder disfrutar de las actuaciones del Semilla Jazz International Festival es libre y gratuito hasta completar aforo en las distintas sedes.

Puedes ver toda la programación del Festival en el siguiente enlace >>

Y seguir sus actualizaciones en facebook >>

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos