EXPOSICIÓN “SERES VIVIENTES” DE CARLOS MARRERO


Del 6 al 17 de Junio de 2011.

Sala de Arte de CajaCanarias. San Andrés y Sauces.

EXPOSICIÓN “SERES VIVIENTES” DE CARLOS MARRERO.

‘Seres vivientes’ es el título de la exposición que se podrá visitar a partir de este lunes día 6 en la Sala de Arte de CajaCanarias en Los Sauces. Esta propuesta de Carlos Marrero invita a reflexionar sobre el declive de nuestra naturaleza y el papel del hombre en esta transformación, a través de una serie pictórica en la que el artista entremezcla con gran maestría el arte del dibujo con la compleja técnica de la tinta china.

La muestra estará abierta al público hasta el 17 de junio, en horario de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

En palabras del escritor y crítico especializado, Sergio Barreto, “hay algo de azar en las pinturas de Carlos Marrero, un azar que se desarrolla en la superficie acotada de sus inquietantes dibujos: formas a medio camino entre el mundo vegetal, arquitectónico y microrgánico, en cuyos interiores se despliega una amplia gama de grises y negros”.

Para este crítico, los ‘Seres vivientes’ que se exhiben en esta muestra recuerdan a las decalcomanías de Óscar Domínguez, y derivan en el concepto artístico de la mancha “como espina dorsal, como corpus capaz de otorgarle misterio a esas figuras a las que este creador, en un juego a medio camino entre las Famas y los Cronopios de Cortázar, junto a la penetración filosófica en torno al Dasein, les otorga su condición de ser”. Son tintas, añade Barreto, “irremediablemente ancladas a una concepción nada halagüeña del mundo”.

Carlos Marrero

(www.chr5.com)

Carlos Marrero nació en Santa Cruz de Tenerife en 1977, aunque su infancia y adolescencia la pasó en La Palma, isla ésta que ha interiorizado y le ha servido para generar el mundo simbólico que inspira al autor.

Con 18 años se trasladó a Tenerife para estudiar Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, donde tomó contacto con las visiones contemporáneas del arte. Interesado por las relaciones entre Arte y diseño, en el año 2004 se trasladó a la Escuela de Arte y diseño de Braunschweig (Alemania) en la que permaneció durante un año. Fue allí donde se planteó el desarrollo de su primer trabajo expositivo a través de Internet, ‘Urlaub, vacaciones en Alemania’.

La trayectoria de este artista ha estado marcada por el trabajo en el área de proyectos de arte y diseño, y por la colaboración con diversos creadores llegando a ser seleccionado para un proyecto de máxima innovación tecnológica, desarrollado conjuntamente con el diseñador alemán Felix Beck, que planteaba la unión simbólica de los canarios que caminaban por varias calles principales de las Islas, y hacer reflexionar a los transeúntes sobre la relación de espacio singular y condición de isleños.

Sus intereses artísticos actuales están marcados por una relación entre el arte y diseño, viejas y nuevas tecnologías orientadas a desarrollar una obra que indaga sobre la identidad canaria y la relación con su entorno, proyectos que combina con el desarrollo de su tesis doctoral, versada en la relación entre emociones positivas como la diversión y la imagen, con la intención de aplicarlo a la mejora de sitios web y productos digitales.

www.cajacanarias.org/obs

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos