Vecinos, empresas y asociaciones demuestran su solidaridad en Tazacorte


  • Multitud de vecinos, Spar San Miguel y SOS La Palma han colaborado con el programa “Solidaridad en tiempos de crisis” impulsado desde la Concejalía de Bienestar Social .
  • Se han podido recoger durante estos meses en torno a media tonelada de alimentos.

Desde el pasado mes de diciembre los usuarios de Servicios Sociales del municipio, a través de la concejalía de Bienestar Social, han recibido donaciones de diferentes entidades mediante la entrega de alimentos de primera necesidad. Los vecinos de La Villa y Puerto de Tazacorte se han volcado con la iniciativa de recogida de alimentos a través del programa “Carro Solidario”, instalado en los diferentes supermercados del municipio, mediante el cual los ciudadanos de este pueblo han hecho efectiva su calidad humana y consideración hacia dichas familias.

spar solidaridad en TazacorteOtras entidades de forma desinteresada han colaborado con dicho programa aportando productos alimenticios y de higiene con los que se ha podido complementar los ya conocidos bancos de alimentos de Cruz Roja Española y Banco-Teide. Esto que ha permitido ampliar la gama de productos y por lo tanto cubrir con mayor eficacia gran parte de las necesidades más básicas de niños y adultos.

De esta forma desde la Corporación Municipal, y desde el Departamento de Bienestar Social se quiere destacar la colaboración continua del Supermercado Spar San Miguel y sus trabajadores, y sobre todo las donaciones realizadas a este municipio.

Además quieren reconocer y agradecer de manera especial la labor de la Asociación S.O.S. La Palma por la aportación donada con el mismo fin el pasado mes de Enero, aportando la cantidad de 500 € para la compra de alimentos, cantidad que ha sido aportada por los propios miembros de la Asociación, adquiriendo sobre todo productos de higiene personal, limpieza del hogar y, en menor medida, alimentos no perecederos. S.O.S. La Palma es una asociación fundada por un grupo de extranjeros residentes en la isla cuyo objetivo es poder ayudar, de alguna forma, a aquellas familias palmeras afectadas por la crisis económica mundial existente, porque según manifiestan,  han encontrado su segundo hogar en La Palma, y cuentan sentirse agradecidos con la cálida acogida que han recibido de los palmeros y palmeras, demostrando con actividades como esta su agradecimiento además de su carácter solidario.

Gracias a iniciativas solidarias como estas se han podido recoger durante estos meses en torno a media tonelada de alimentos, hecho que satisface al Consistorio y da muestra, una vez más de la solidaridad y ayuda desinteresada en tiempos difíciles de muchísima gente, es por lo que se quiere mandar y mensaje de felicitación desde la Corporación Municipal a todas estas entidades.

* En la imagen Rebeca del Ayuntamiento  de Tazacorte y  Jesper Kaas de la Asociación SOS La Palma.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos