El 23 de abril el Cabildo de La Palma realizará la suelta de libros en la Isla por cuarta vez


El Cabildo celebrará la Fiesta del Libro con la cuarta ‘suelta de libros’ por la Isla y representaciones teatrales.

En los últimos cuatro años se han repartido 12.000 libros gracias a esta iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige María Victoria Hernández, y con la colaboración de todos los municipios de la Isla, ha organizado bajo el nombre Fiesta del Libro un  programa de actividades que se celebrarán entre el miércoles y el viernes de esta semana. La actividad principal tendrá lugar el próximo jueves, 23 de abril, cuando La Palma amanecerá con unos 3.000 libros repartidos por todas las localidades para celebrar el Día del Libro.

Suelta libros la Palma

El cartel anunciador de la Fiesta del Libro de este año está ilustrado con una imagen detalle del retablo mayor de la ermita de Nuestra Señora de la Encarnación de Santa Cruz de La Palma (siglo XVI).

La iniciativa de la suelta de libros, explica la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, “se celebra por cuarto año consecutivo, con lo que ya son alrededor de 12.000 los libros que han sido repartidos durante la noche del 22 de abril por todas las localidades, con el fin de que encuentren un lector que disfrute de la historia que guarda cada uno de ellos. Además, la idea es que una vez leídos, los lectores lo vuelvan a soltar para que otra persona pueda seguir con esta cadena literaria”.

En cuanto al resto del programa,  entre el miércoles y el viernes habrá representaciones teatrales en varios municipios, a cargo de las compañías Tal Cual Troupe, Teatratapa, Tracson Teatro y Clownbaret.  Ver programa >>

Por cuarto año consecutivo el Cabildo de La Palma se suma al Día Internacional del Libro, recuperando la primitiva denominación de Fiesta del Libro, con la que en 1926 la Isla se sumó a la evocación de una fecha singular, el aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes (entonces el 7 de octubre). Por decreto de 6 de febrero, el Ministerio de Trabajo convocaba a ayuntamientos, libreros, academias y escuelas públicas a participar en la efeméride. Hoy en día, el Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, rinde homenaje al autor del Quijote y el Cabildo de La Palma recupera en el siglo XXI la denominación fundacional: Fiesta del Libro.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos