TANGATOS EN CONCIERTO EN LA ESCUELA ENCANTADA


Sábado 8 de Octubre de 2011.

En La Escuela Encantada. El Paso.

TANGATOS EN CONCIERTO EN LA ESCUELA ENCANTADA.

“PRIORIDADES” es el título de su primer disco. Ya es realidad, colaboran de forma muy especial: Andra Echeverri de Aterciopelados, y Arístides Moreno. Porque el Tango es de todos y par todos.  Te esperan para presentarte sus frutos. ¡Tangatos, el tango que ilumina!

 

El próximo Sábado el trio de tango de Tenerife; TANGATOS, en concierto en La Escuela Encantada de El Paso, no se lo pierdan, por primera vez en la Escuela Encantada, en la Palma. Entradas a 4€.

“Tangatos” nace en La Laguna hace dos años y medio del acuerdo entre Andrés Leoni (voz y textos) y Juan Carlos Baeza (contrabajo, bandoneón y arreglos). En aquel entonces regresaban a Tenerife de su actuación triunfal en La Cumbre Mundial del Tango, celebrada en la ciudad de Bariloche, Argentina, en marzo del 2009, donde participaron con el quinteto de cuerdas local “Tango para Cinco” (del que Baeza es director musical). Cumbre en donde las islas Canarias tuvieron por primera vez un lugar en la historia en este tipo de eventos, gracias a la gestión de Andrés Leoni.

Luego de vivir aquello, de contemplar a donde el tango estaba llegando, surge la necesidad de volver a lo simple, a las raíces populares, a los humildes comienzos del tango. Y así sencillamente surge “Tangatos”.El tango expuesto de manera humana, más cercano que nunca, que es fiel a su propio origen callejero de barrio obrero.

En enero de 2010  se incorpora Javier López (guitarra y arreglos) logrando así,  un sonido arrabalero de vieja escuela, que desnuda el sentir de la música de unos conventillos repletos de familias extranjeras que dieron vida con su desarraigo a un género que hoy es patrimonio de la humanidad, como la ciudad de La Laguna.

Tangatos en Myspace y en Facebook.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos