TAZACORTE CONTRATARÁ PEONES PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS CAMINOS Y SENDEROS


7 de Agosto de 2012.

Tazacorte contratará peones para el mantenimiento de sus caminos y senderos.

Se trata de un proyecto, aprobado por el Servicio Público de Empleo Estatal, necesario para acondicionar y mantener óptimos los caminos y senderos del municipio.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha logrado la aprobación, por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, del proyecto “Limpieza y Recogida de Residuos en Caminos y Senderos Rurales de Tazacorte” que dará ocupación laboral a cuatro personas desempleadas del municipio, con especial dificultad de inserción laboral, en acciones encaminadas a la limpieza, acondicionamiento y mejora de los caminos y senderos del municipio.

Para la entidad se considera un proyecto necesario, dadas las fechas en las que nos encontramos, con un incremento notable de visitantes y turistas en el municipio, puesto que se van a desarrollar acciones para poder acondicionar y habilitar, así como mantener en unas óptimas condiciones, los caminos de Marina, Marina Alta, Los Serradores, El Paradiso, Las Norias, La Cruz, El Arenero, Camino de La Romera, El Cardón y El Pampillo, consistiendo las obras en adecentar estos caminos del entorno rural, con la eliminación de restrojos, de vertidos incontrolados y de vegetación ruderal, para darles una imagen apropiada y limpieza de vertidos incontrolados.

Las pretensiones municipales es que con este despliegue de operarios y el material necesario, se proceda a la limpieza de todos estos residuos para de forma controlada llevarlos al correspondiente punto limpio, así como aprovechar las contrataciones para realizar una formación adecuada con desempleados y facilitar su futura inserción laboral.

Las zonas de actuación propuestas es donde se acumulan mayor número de depósitos en los márgenes de caminos, consistentes en la mayor parte de ellos de vegetación incontrolada y en otros casos en vertidos pequeños o en acumulación de áridos depositados en estos caminos.

El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria del Servicio Público de Empleo Estatal y del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Zonas Rurales Deprimidas). Real Decreto 939/1997, de 20 de junio. El coste total del proyecto, que se prolongará por espacio de tres meses, asciende a 18.925,60 euros.

Para el concejal del área, Carlos Miguel Camacho Acosta, “es muy satisfactorio para el municipio contar con el respaldo económico para poder desarrollar este tipo de acciones, que no solo van a lograr mantener una imagen adecuada de nuestros caminos y senderos, sino que posibilitaran la contratación y formación de mano de obra desempleada del municipio”.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos