TAZACORTE FOMENTA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ENTRE LOS DESEMPLEADOS


21 de Agosto de 2012.

El Ayuntamiento de Tazacorte fomenta el uso de las nuevas tecnologías entre los desempleados.

Se impartirá un curso donde conocer y aprovechar los servicios que ofrece internet.

Uno de los ejes estratégicos en los que trabaja actualmente la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte es el disponer de una formación adecuada para atender las posibles demandas de las empresas locales, y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio.

Basándose en ello, se ha detectado como actualmente tres de cada cuatro personas que se inscriben en la Bolsa de Empleo, tienen escasos conocimientos acerca de las nuevas tecnologías e Internet, lo que les impide conocer posibles ofertas a través de los portales de empleo, así como carecen de correos electrónicos, desconocen las utilidades de las redes sociales o la forma adecuada de presentar un Curriculum Vitae.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte, se apuesta por impulsar el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías entre los desempleados del municipio, por lo que ha organizado un Curso de Informática, que se impartirá dos días a la semana, en horarios de mañana o tarde, en el Telecentro local, y que servirá para conocer y aprovechar los servicios que ofrece internet.

A través de este curso, los participantes podrán crear su propio perfil con correo electrónico y acceder a los servicios que las webs ofrecen de ofertas de empleo, formación on-line, alquiler de viviendas, ventas de productos y servicios de las empresas, información y gestiones administrativas, etc.

Para la alcaldesa, Carmen Acosta Acosta, dado el importante número de mujeres desempleadas que tiene el municipio “mediante una formación adecuada, se les abrirán más y mejores opciones a la hora de encontrar una salida laboral, en estos tiempos tan complicados”.

El concejal de Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, anima a los desempleados del municipio a que participen y aprovechen este tipo de oportunidades dada “la gran importancia que las nuevas tecnologías tienen en la sociedad actual, tanto en la vida cotidiana como laboral”.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos