Tazacorte galardona a sus deportistas e inaugura nuevas instalaciones deportivas


  • Viernes 30 de enero de 2015. A las 20:00 horas. en la Casa Massieu. Tazacorte.
  • Sábado 31 de enero de 2015. A partir de las 10.30 horas.  Puerto de Tazacorte.

Este Fin de semana se celebra la IV Gala del Deporte y se Inaugura el  Campo de Futbol 7 ubicado en el complejo deportivo del Puerto de Tazacorte

Este Fin de semana en la Villa y Puerto de Tazacorte se rinde homenaje en la IV Gala del Deporte a los y las deportistas del municipio que han participado en diversas competiciones deportivas cosechando grandes éxitos durante el año 2014. La Gala se celebrará este Viernes a las 20:00h en la Casa Massieu donde se entregarán unos obsequios y proyectaran imágenes de los premiados en cada modalidad deportiva.

Más de 40 deportistas serán homenajeados por la trayectoria deportiva de quienes a lo largo de 2014 han cosechado triunfos no solo a nivel insular sino también regional. Como todos los años también se hará un homenaje a deportistas de antaño que han sido significativos por alguna razón ya que se entiende que merecen un reconocimiento por su trayectoria deportiva.

La Gala contará con un pequeño brindis para los homenajeados y estará presentada por Magali Cáceres y amenizada por el cantante Juan Manuel y  “DynosBand.”

Continúa el Fin de semana deportivo

El sábado a partir de las 10.30 h de la mañana tendrá lugar otro acto importante, se procederá a la Inauguración de las instalaciones deportivas “Campo de Futbol 7” en el Puerto de Tazacorte que , según el concejal de deportes Manuel González  “una instalación demandada por los vecinos de la zona durante muchos años y que por fin se ha podido convertir en una realidad” .

Asimismo el concejal quiere remarcar que, “ esto demuestra el objetivo claro de la concejalía que no es otro que dar un impulso más al deporte en Tazacorte, dotando de infraestructuras deportivas y mejorando las existentes para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas. Esta infraestructura viene a complementar el complejo deportivo de la zona, que ya cuenta con una cancha de baloncesto y futbol sala que va a ser mejorada en breve, unas canchas de pádel y ahora, este campo de futbol 7 demuestra  la prioridad de este grupo de gobierno en esta área”.

La Alcaldesa Carmen Acosta, y también responsable de hacienda manifiesta que “Es una de las muchas cosas de nuestro proyecto que se ha logrado realizar, todo ello gracias a la buena gestión, a pesar de las dificultades pasadas, y al esfuerzo realizado además de elegir muy bien que inversiones son viables sin perjudicar aun mas económicamente al consistorio. Ha sido una inversión que ha superado los 200.000 €, de los cuales el Cabildo ha cofinanciado un 60 % dentro del Plan de Infraestructuras Municipales en dos anualidades, lo que demuestra  una vez más el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, desde la consejería de Infraestructuras.

“ En el equipo estamos satisfechos y orgullosos de poner a funcionar esta instalación, que se irá complementando con otras actuaciones y además y sobre todo, por poder hacerlo siendo unas infraestructuras que quedarán pagadas a final de legislatura, como otras muchas, y eso sin olvidar que hubo que pagar también en estos duros años de gobierno el montante de otros 126.000 € de otro campo de futbol 7 en esa misma zona en el año 2009, y nunca se hizo, pero hubo que pagarlo por requerimiento judicial reduciendo así la deuda del Ayuntamiento”, afirma Carmen Acosta.

El acto de Inauguración será a las 10.30 h  y seguidamente se disputará un triangular de equipos de pre-benjamines con niños de 3 a 4 años, futuros futbolistas de Los Llanos de Aridane y de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos