TAZACORTE LLEVA A CABO UN PROGRAMA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA, DE FORMACIÓN E INTEGRACIÓN


29 de Octubre de 2012.

Tazacorte lleva a cabo un programa de cooperación educativa, de formación e integración cojuntamente con el Cabildo de La Palma.

El Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Bienestar Social y el Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Excmo. Cabildo Insular de La Palma han firmado un convenio para la Formación e integración de los Usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial “Los Pedregales”.

El objetivo de este convenio es contribuir a la formación y a la integración de personas que se encuentran en especiales circunstancias mediante la realización de prácticas formativas en la Administración Local y mediante un programa Individual Formativo.

Actualmente una persona del municipio participa en este proyecto realizando varias tareas tanto administrativas como actividades organizadas por los profesionales del Departamento de Bienestar del Ayuntamiento, aunque se prevé que se incorporen dos personas más a lo largo del proyecto.

Estas prácticas formativas se realizarán durante seis meses, cuatro horas diarias de lunes a viernes y serán muy positivas para el participante, ya que durante estos seis meses adquirirá no solo una experiencia laboral, sino también una experiencia personal muy positiva dentro de un entorno laboral y de compañerismo que es bastante positivo para el perfil de usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial “Los Pedregales” y entrando así entre los objetivos del Plan Insular de Rehabilitación Social.

Este trabajo coordinado entre administraciones es muy positivo para el desarrollo de este tipo de actividades, ya que así se comparten recursos tanto materiales como humanos, y así hay más posibilidad de llevar iniciativas como esta a cabo. Entre los compromisos llegados entre Ayuntamiento y Cabildo se encuentran: ofertar actividades formativas, proveer el material necesario para el desarrollo de la actividad, coordinación entre el Centro de rehabilitación y los profesionales que supervisan el programa, aportar los recursos humanos y técnicos necesarios para el buen funcionamiento del programa y elaboración de memoria de la actividad.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos