TAZACORTE REALIZA MEJORAS TECNOLÓGICAS EN SUS INSTALACIONES PÚBLICAS


3 de Febrero de 2012.

El Ayuntamiento de Tazacorte realiza mejoras tecnológicas en sus instalaciones públicas

Se han invertido 12.600 euros de fondos europeos en nuevos equipamientos tecnológicos municipales, mediante la realización de mejoras técnicas en varios edificios de uso público como  pantallas táctiles, equipos informáticos, sistema de audio con microfonía , un  disco duro de gran capacidad y  15 tarjetas de memoria.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha adquirido diferente material tecnológico para mejorar las condiciones de trabajo en la Administración Local así como la gestión administrativa de diferentes servicios públicos vinculados tanto a servicios municipales como a espacios culturales y turísticos. La disposición de equipos ha sido posible gracias a una ayuda económica de 12.600 euros de fondos PRODER de la Unión Europea obtenidos desde la Concejalía de Desarrollo Local, Cultura, Fiestas y Patrimonio Histórico.

Con esta iniciativa se ha logrado una considerable mejora en varias instalaciones culturales, museos y Casa de la Cultura, a fin de potenciar la dinamización de las mismas. Entre esas nuevas equipaciones se encuentra varias pantallas táctiles para los museos de la localidad, estanterías para la biblioteca municipal, una destructora de papel y hasta cinco equipos informáticos para instalaciones culturales.

El proyecto ha permitido adquirir además un sistema de audio con microfonía que se ha instalado en el Salón de Plenos del Edificio Consistorial. El equipo sonoro, con un coste de apenas 1.300 euros, permitirá la grabación de las sesiones plenarias públicas que se desarrollen por parte del órgano político del ayuntamiento, tal y como recomienda el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Administraciones Locales. Ese nuevo sistema de audio, del que carecía el salón de plenos, solventará además un problema de acústica existente en la sala, que en ocasiones impide seguir las sesiones plenarias al público asistente.

Además, en paralelo, se ha adquirido un disco duro de gran capacidad para instalarlo en el sistema informático del ayuntamiento con el objetivo de mejorar la seguridad y protección de la información administrativa municipal, que corría peligro en el caso de que el servidor informático existente tuviese un problema inesperado o sufriese daños. De esta manera se preserva la información evitando que se pierda. A esto se unen un total de 15 tarjetas de memoria y para recuperar varios equipos informáticos del ayuntamiento que estaban en malas condiciones.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos