El Festival Tazacortos entregará por primera vez el galardón” Marcela Rodríguez”, para apoyar la diversidad de la Isla


“Tazacortos”, el festival de cine fantástico de Tazacorte ha querido adoptar un compromiso social y dar un paso más en esta segunda edición  premiando a la mejor creación audiovisual con temática LGTBI.

El galardón “Marcela Rodríguez”, es un homenaje a la histórica activista trans que fue la responsable de las primeras manifestaciones del orgullo en Canarias, además, es originaria de Tazacorte, un municipio que siempre ha luchado por la diversidad y por todos sus derechos.

Se premiará el cortometraje que mejor visibilice los valores de igualdad y qué reivindique la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género. El premio constará de un galardón perfectamente diseñado para la ocasión y una cena para dos personas en la Marmota, uno de los patrocinadores oficiales de este festival y  el lugar donde nació el origen de toda esta marcha por los derechos LGTBI.

Un premio que es respaldado por la asociación LGTBI+ de La Palma, “Violetas” y que supone un paso más en esta ardua lucha en la que todavía es necesario continuar para seguir creando conciencia entre la población de la Isla.

Las piezas audiovisuales tienen que respetar todas los puntos que se recogen en las bases reguladoras de este año, lo único que tendrán que tener en cuenta los participantes a la hora de enviar su ficha de participación, es indicar en el mismo documento que es de temática LGTBI.

Beatriz Gómez y Juan Diego Suárez resaltan que, “en los tiempos que corremos, debemos mirar con ojos de igualdad, no juzgar y eliminar prejuicios para seguir avanzando todos juntos en esta lucha. Nos sentimos en deuda con todas esas personas tan maravillosas que nos han abierto las puertas sin pedir nada a cambio, y ahora, queremos ser comprometidos y agradecerlo de alguna manera.”

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos