El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma proyecta la película “También la lluvia”


  • Lunes 29 de agosto de 2016. A las 20:00 horas. Teatro Cine Chico de S/C de La Palma.
  • Entrada libre.

Amnistía Internacional Grupo La Palma, siguiendo con su Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos, proyectará la película “TAMBIÉN LA LLUVIA” en el Teatro Cine Chico Municipal. La entrada es libre. La presentación correrá a cargo de la cineasta Mercedes Afonso.

Este mes el film irá dedicado al “Derecho al desarrollo”.

Dirección: Icíar Bollaín.

Género: Drama social.

Cochabamba, Bolivia. Año 2000.

Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal, que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con Amnistía Internacional Grupo La Palma en el desarrollo de este ciclo de cine, con el que esta ONG celebra los 25 años de labor en pro de la defensa de los Derechos Humanos en la isla. El ciclo conlleva la proyección de una película al mes durante todo este año, cuya temática está relacionada con los derechos humanos.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos