Tijarafe contará con una aplicación móvil para uso turístico


Se podrá encontrar información de interés del municipio.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha lanzado una aplicación móvil para un uso turístico, con toda la información de interés del municipio. El proyecto ha sido elaborado por yoneDev, un desarrollador tijarafero con experiencia en la creación de videojuegos, apps o aplicaciones web con tecnología innovadora. La aplicación cuenta, además, con el apoyo de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma y el Patronato de Turismo Insular.

Esta aplicación es compatible con iPhone, Android y tabletas iPad y todo su contenido está disponible en español, inglés y alemán. En la app se podrá encontrar toda la información de Tijarafe: lugares de interés, patrimonio, recursos naturales, miradores, áreas recreativas, servicios (“dónde comer”, con los establecimientos locales), la zona comercial, senderos, así como el acercamiento a sus fiestas y tradiciones. Además, se promociona la Full Moon Trail, la conocida carrera nocturna del municipio (forma parte de la Copa Spar y la Federación Canaria de Montañismo),  y se puede acceder a las Casas de Turismo Rural que posee Tijarafe.

Una de las novedades de esta app es que no necesita conexión de datos; una vez descargada, se podrá acceder a la totalidad de su contenido. Por esta razón, se podrá contar con los mapas de todos los senderos (teniendo en cuenta que muchos de ellos se encuentran en zonas sin cobertura), así como  el posicionamiento por GPS o perfil de altitud y puntos de interés en cada recorrido. Guiado por el GPS, todas las personas que descarguen la aplicación, podrán disfrutar del recorrido de la Full Moon Trail. Por otro lado, con los dispositivos iOS (iPhone y iPad), se podrá disfrutar de la realidad aumentada al enfocar con la cámara y aparecerá la ubicación de todos los lugares que se detallan en la aplicación. Además,  todos los servicios y establecimientos tienen datos de contacto que permite acceder directamente.

María Rodríguez Acosta, Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Tijarafe es consciente de la importancia de esta aplicación: “Han sido meses de una intensa labor para que este proyecto sea por fin, una realidad. Tijarafe podrá estar al alcance de vecinos y visitantes de una manera sencilla. Todos podremos disfrutar de los rincones del municipio, así como de sus servicios y justo ahora, cuando estamos en época de Fiestas Patronales y nuestro pueblo se convierte en lugar de referencia para muchas personas. Además, es la mejor forma de destacar y promocionar nuestros establecimientos y alojamientos”.

app.tijarafe.org

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos