TIJARAFE HOMENAJEA A CARMEN CRUZ EN EL RECONOCIMIENTO ANUAL DE LA MUJER TRABAJADORA


16 de Marzo de 2011.

Tijarafe homenajea a su farmacéutica dentro del reconocimiento anual a la mujer trabajadora.

Carmen Cruz abrió en 1963 la primera y única farmacia del municipio y desde entonces ha prestado un servicio sanitario fundamental.

El Ayuntamiento de Tijarafe homenajeará el viernes 18 de marzo a Carmen Cruz Rodríguez, actual farmacéutica del municipio, un reconocimiento que la Corporación local dedica anualmente a una mujer trabajadora que destaque por la importancia de su servicio al municipio. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tijarafe, a partir de las 19:30 horas.

La tijarafera Carmen Cruz, nacida hace 77 años en el caserío de El Pinar, abrió en 1963 la primera botica del municipio, en un momento en que los servicios sanitarios de esta localidad eran exiguos, limitándose a un médico visitante que ofrecía sus servicios en horario matinal.

Su farmacia, situada en el núcleo de El Pueblo, fue no sólo la primera del municipio, sino también de la comarca noroeste de La Palma, cubriendo inicialmente las necesidades de Puntagorda y Garafía. Sus 50 años de trayectoria profesional ya fueron reconocidos hace dos años por el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Ahora, los tijaraferos, a través del Ayuntamiento, desean expresar su agradecimiento a la labor desarrollada durante casi 50 años por Carmen Cruz al servicio de su pueblo y reconocen no sólo un recorrido profesional, sino también la conciliación de esta tarea con su papel como madre de familia numerosa, que, al igual que muchas mujeres, apenas encuentran momentos de descanso para afrontar a diario su labor como madre y trabajadora.

www.tijarafe.es


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos