Tijarafe organiza el I Concurso de Solistas del Foklore Canario


  • 29 de mayo de 2014.
  • Tijarafe.

El periodo de inscripción estará vigente hasta el próximo 24 de mayo.

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado el I Concurso de Solistas del Folklore Canario, el próximo 29 de mayo, con motivo de la celebración del día de Canarias.

Esta iniciativa ha sido impulsada desde el municipio, con el afán de mantener y difundir las tradiciones y, sobre todo, mostrar el interés que existe por la música folklórica y valorar el talento de los intérpretes canarios.

El I concurso de Solistas de Folklore Canario está abierto a todos los cantadores y cantadoras, sin límite de edad, que realicen su solicitud por escrito en el Registro General del Ayuntamiento, antes del 24 de mayo. Se establecerán los siguientes premios:

3º Premio: dotado con 100 euros y diploma.

2º Premio: dotado con 200 euros y diploma.

1º Premio: dotado con 300 euros y diploma.

Esta actividad, pionera en Tijarafe, se celebrará en el marco de las actividades que se realizan con motivo del día de Canarias, el próximo 29 de mayo, a las 20:30 horas, en la Plaza de La Paz, del municipio. Los participantes deberán conquistar al jurado con la interpretación de isas, folías y malagueñas, acompañados, musicalmente, por la Agrupación Folklórica Tagomate de Tijarafe.

Actuacion de la agrupacion folclorica Tagomate de Tijarafe

Actuacion de la agrupacion folclorica Tagomate de Tijarafe

María Rodríguez Acosta, Concejala de Cultura del municipio, se encuentra inmersa en la preparación de este acto: “Nuestra intención es disfrutar y valorar las buenas voces y descubrir nuevos talentos no sólo de Tijarafe y de la comarca sino de la Isla. Por supuesto, esperamos la participación de visitantes del resto del Archipiélago. Desde esta Concejalía, trabajamos con el afán de mantener y difundir las tradiciones de este municipio y lo hacemos con la apuesta por iniciativas diferentes pero con el mismo sabor de antaño. El I Concurso de Solistas de Folklore Canario, pretende ser el comienzo de un certamen que se consolide con el paso del tiempo y convierta a Tijarafe en un municipio que acoja, por un día, a las mejores voces del folklore canario”.

Todos aquellas personas interesadas en participar en este acto, pueden consultar las bases en la página web: www.tijarafe.es o solicitar más información, llamando al Área de Cultura, a través del teléfono 922 49 00 17.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos